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Publicidad engañosa y poco ética de la empresa Rumbo.es

Viajes Rumbo SA (Rumbo.es)
Vía Internet (transacción realizada desde Madrid) - Madrid


  Estimado Sr./a.: El pasado 18/03 intentaba sacar 5 billetes de avión, para mi y mi familia, de Madrid a Adis Abeba (Etiopía) en la página Web de Rumbo.es, y a un precio ofertado de unos 650¤ (aprox., cito de memoria)cada billete. Me daba error continuamente al intentar finalizar la operación y, después de muchos intentos, de repente, el precio subió a 799¤ (unos 150¤ de más cada billete). Me dijeron por teléfono que acababa de caducar la tarifa que yo quería y que en ese momento había esa otra nueva que era la más barata que me podían dar. Al darme esa información, me sentí obligado a sacar los billetes ya que no iba a ver una oferta mejor (los billetes cada vez serían más caros) y parecía que las plazas se agotaban ya que al lado del precio ponía 7 plazas, haciendo parecer que eran las últimas. Hay que decir que al lado de otras ofertas aparecía el aviso 'hay plazas', sugiriendo aún más esa interpretación.
  Al día siguiente, entré de nuevo en Rumbo.es y comprobé que los precios no sólo no subían, sino que habían vuelto a bajar casi al nivel del día anterior: no llegaban a 700¤ y siguen sin llegar. Volví a llamar por teléfono para quejarme y, naturalmente, no me dieron ninguna explicación creíble ¡aclarándome! además, que lo de '7 plazas' sólo indicaba que se ofertaban ese número de plazas a ese precio, no que fuesen las últimas plazas del vuelo, diseño muy engañoso que irremediablemente te lleva a una mala interpretación, aunque completemente lógica.
  Parece que el 'Error' se debía al hecho de no introducir el nº de teléfono, cosa que era voluntaria, ya que sólo se pedía si se quería contratar un seguro SMS. De hecho, finalmente tuve que introducirlo en la casilla reservada a la contratación de ese seguro, único lugar para hacerlo, pero sin marcar el check.
  Denuncio:
  - Publicidad engañosa y falta de ética para los negocios.
  - Posible diseño y funcionamiento de la página Web ideado para prolongar y dificultar lo más posible la finalización de la transacción con las ofertas elegidas, provocando y detectando los casos de clientes con cierta urgencia quizá por control de código IP.
  - Utilización de todo lo anterior para, de forma fraudulenta, incrementar los precios momentáneamente ocultando los que se mostraban al principio, y que más tarde, paradójicamente, vuelven a aparecer.
  - Posible utilización de todo ello, incluido el aumento de precios, para provocar estrés en el cliente buscando deliberadamente e incitándole a realizar la compra a precios más altos.
  - Información incompleta y de nuevo engañosa, por vía telefónica en relación a la caducidad de las ofertas y otros temas.
  Todo ello con conocimiento y dolo.
  Exijo a los responsables de la empresa Rumbo.es (vuelos), una rápida solución resarciéndome de los perjuicios que me han ocasionado.
  Atentamente