BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




QUERELLA Jueza Ejecutoria Penal 2 Madrid x Indefension (3)

Administracion Justicia
Madrid - Madrid - Madrid


  No soy letrado, pero supongo que si yo presentara un Recurso, el Juzgado, dependiendo de la argumentación que yo esgrimiera (por ejemplo que estoy en situación de indefensión) tendría que decidir si es suficiente o no para suspender la pena. Señalar de antemano que mi posible Recurso no tendrá efectos suspensivos, transmite que en el Juzgador prevalece el afán a meterme en prisión, en lugar de aplicar las leyes.
  El auto recogido me indica que puedo presentar “Recurso de Reforma y Apelación”, pero no sé como hacerlo ni cuantos días tengo para presentarlo, pues no soy abogado y sigo esperando que el juzgado se pronuncie sobre mi petición de asistencia gratuita.
  
  Solicitud Asistencia Jurídica Gratuita: presenté mi solicitud ante la Comisión Asistencia Jurídica Gratuita, en marzo 2010. El mismo día que recogí la denegación, presenté mi impugnación. Según la CAJG, ellos han remitido al Juzgado parte de la documentación en junio 2010. Desde entonces estoy a la espera que este Juzgado de Ejecutorias se pronuncie.
  Dada mi situación económica, el Juzgado de Instrucción nº 42 me ha otorgado la Justicia Gratuita por razones excepcionales, al igual que el Juzgado de 1ª Instancia 28 de Familia de Madrid y el Juzgado Mercantil 7 de Madrid.
  
  Esta situación es el resultado de dar por validos, sin verificar, las aserciones de la contraparte que continuamente afirma que gano ingentes cantidades de dinero y no los declaro. Mis ingresos son los que hay declarados y todas las averiguaciones realizadas por los Juzgados, ratifican mi insolvencia. La imposición de una pensión que no podía pagar ha terminado con una condena de 40 días de cárcel. Es lamentable.
  
  Requiero un letrado para evitar que sustituyan 20 fines de semana de arresto por 40 días de cárcel, para presentar los recursos en tiempo y forma, para evitarme indefensión...
  Según el oficial del juzgado, en el juzgado solo consta la denegación a la Justicia Gratuita y no mi impugnación ni mas documentación. Por ello facilité estos documentos en el Requerimiento de enero 2011.
  Yo no me niego a pagar, pero debemos de respetar la normativa legal, además estoy en pleno Concurso de Acreedores.
  
  Cabe destacar que es fundamental la protección del Menor y en este caso él no tiene problemas de manutención pues la madre (de mi hijo mayor) reconoce en diversos procedimientos que ella gana muy bien y que es la que mantiene económicamente a nuestro hijo.
  
  Contestación de los Organismos Públicos a mi petición de ayuda presentada los días 25, 26 y 27 enero 2011:
  Agradezco la rápida respuesta del CGPJ, de la Fiscalía y del Defensor del Pueblo.
  Sin embargo ninguno se pronuncia sobre mi Indefensión y que el Juzgado me ha notificado escritos a sabiendas de que no tengo asistencia letrada (precisamente para evitar esta indefensión, lo hice constar en el requerimiento de enero 2011). Sigo a la espera que este mismo juzgado de ejecutorias se pronuncie sobre mi petición de Justicia Gratuita.