BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Penalización injusta y acoso para cobrarla

Orange
A Coruña - La Coruña/A Coruña


  Mi caso es una consecución de despropósitos a lo largo de casi 10 meses, por lo tanto voy a intentar resumirlo y enumerarlo para que se entienda mejor.
  1.Mi pareja es autónomo, por lo tanto tiene un móvil MoviStar particular y desde hace 10 meses un móvil Orange para el trabajo.
  2.A los dos meses de hacerse con el móvil Orange con una tarifa y un teléfono, nos levantamos y descubrimos que no tenemos línea porque MoviStar está tramitando una portabilidad.
  3.No fuimos avisados ni por mensaje ni por correo ni por llamada de ninguna de las dos compañías. Mostramos nuestro interés y nuestra voluntad de quedarnos en Orange, pero tuvimos que hacer una contraportabilidad.
  4.MoviStar reconoce que no tiene grabación ni documento firmado en el que se pida portabilidad. Reconoce que fue un error y se compromete a pagar la penalización.
  5.Seguimos con Orange y seguimos con la deuda de la penalización. El abogado de la Cámara de Comercio nos aconseja no pagar la deuda porque sería reconocer nuestra culpa en la portabilidad.
  6.No podemos tampoco reclamarle a MoviStar porque Orange no envía las facturas a casa (las pedimos más de tres veces ), y tenemos que esperar a que nos reclame Orange para poder reclamar a MoviStar.
  3.Pasan los meses sin problemas. No pagamos dos facturas de Orange porque nos mezclan el consumo y la penalización, y encima no nos quieren entregar las facturas. No tenemos ninguna factura de teléfono desde la portabilidad.
  4.Ahora, desde la semana pasada, Orange nos está reclamando el importe de esas dos facturas con la penalización, sobre 300 euros. Mostramos voluntad de pagar sólo el consumo pero no conocemos la cantidad exacta porque no tenemos las facturas.
  5.Reacción de Orange y su departamento de temas jurídicos, Crediform: Desde el lunes 7 de febrero hasta hoy en día desde las 8:00 de la mañana le llaman a él a los dos teléfonos, pero le llaman y cuelgan. Después de dejar varias llamadas perdidas, unas 7 en total en una hora, conseguimos coger el teléfono y explicar la situación.No sirve de nada.
  6.Les recriminamos también la multitud de llamadas perdidas y de mensajes. Su contestación es que se trata de un servicio automático de llamadas. Por lo tanto decidimos apagar los móviles por la mañana temprano. Después de un día con ellos apagados por la mañana, deciden llamar a las 8.00 de la mañana de hoy día 17 de febrero a su madre para pedirle que su hijo se ponga en contacto con ellos por un asunto legal.
  Resumiendo esta situación, tenemos a una empresa pagada por Orange que se dedica a molestar para que paguemos una deuda de la que no tenemos ni factura ni culpa. Han conseguido un teléfono privado, el de mi suegra, que tendrán que responder cómo. De momento estamos indefensos frente a este “acoso” y sólo podemos, siguiendo siempre el consejo del abogado de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, no pagar y entregar la documentación dónde MoviStar reconoce su error. Mientras se gestiona todo, Crediform seguirá incordiando