BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




cortes de agua por comuneros

comunidad de regantes de El Rincón y Tenteniguada
c/La Parada nº 11 (Tenteniguada) - El Troncón (Tenteniguada) - Las Palmas


  Antes que nada les diré que la fecha de la incidencia se corresponde con el inicio de los problemas relacionados. Soy partícipe de esta comunidad de regantes. En mi zona están establecidos los lunes, miércoles y sábados como dias de riego a partir de las 08:00 horas. Algunos comuneros cierran las llaves de paso del tendido para regar con más fuerza o para llenar sus depósitos, ocasionando con ello de que yo no pueda regar durante el tiempo de cierre de estas llaves de paso, aparte de que en alguna ocasión se olvidan de abrirla. Me he quejado al presidente de la comunidad, sugiriendole que establezca un horario para esos cortes de agua. Mi residencia habitual la tengo en Las Palmas de Gran Canaria y muchas veces me desplazo a Valsequillo sólamente para regar y debo optar por esperar para regar o hacerlo con agua de abasto.
  Me he dirigido al presidente de la comunidad por medio de correo electrónico en tres ocasiones de las que no he tenido ninguna respuesta, a pesar de tener la seguridad de que estos correos han llegado a sus manos.
  Estas comunidades de regantes dependen del Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Gran Canaria, ante quien presenté dos reclamación de las cuales no he recibido respuesta alguna, ante lo cual me dirigí a la oficina de atención al ciudadado del referido Cabildo, estando obligados a buscar una solución a lo denunciado en un plazo de tres meses. Una vez pasado este tiempo he vuelto a dirigirme a esta oficina reclamando su respuesta y me dicen: nos pondremos en contacto con usted, tan pronto recibamos alguna respuesta a su reclamación. Yo me pregunto ¿esto es así?