BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Redcoon engaña con la ley de devoluciones de productos

Redcoon Electronic Trade S.L.
Parque Empresarial Granland, Manuel Fernández Márquez, 33-39 08918 Badalona - Madrid - Madrid


  Compré una tele Sony NX700 de 46' por 1.450 ¤ para un amigo que se casa en www.redcoon.es. La pedí para entregarla en mi oficina, ya que siempre hay gente y yo estaba de vacaciones. Llego el jueves 16. Se quedó guardada en un archivo hasta el jueves 23 que se la llevamos a su casa (menos de 7 días hábiles desde la recepción).
  
  Al abrirla, estaba la pantalla totalmente destrozada. Fué cuando nos fijamos que la caja tenía un bollo, que se correspondía con el picotazo principal de la pantalla. La culpa obviamente es del transportista, SEUR.
  
  Llamo inmediatamente a Redcoon, porque estoy en el plazo de 7 días hábiles (los días hábiles cuentan los sábados, pero ellos en un folleto ni los cuentan, es decir, estoy con todo en plazo), me dicen que haga fotos y que al día siguiente les llame.
  
  Lo hago y me dicen que estoy fuera de plazo, ya que ellos a partir de las 24 horas desde la recepción no se hacen cargo. Que los 7 días son para devolverla sin gastos de envío.
  
  Me dicen que les puedo reclamar por mail (tongo), pero yo por mail sólo les intento educadamente hacer ver que los que están en un error son ellos. Siguen con lo de las 24 horas.
  
  Cabezón que soy yo, que además conozco la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios Artículo 71, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre; BOE n.287 de 30/11/2007 que estipula los 7 días hábiles para devolverla aunque ellos se aferren que en su web dicen que son 24 horas (también puede decir que la garantía es de 1 año cuando por ley son 2, o que el IVA es del 25% cuando es el 18%...) les he advertido por burofax que o se soluciona amigablemente o emprenderé las acciones legales que estime (reclamaciones ala OMIC, a Consumo de Badalona, junta arbitral de consumo o les llevo a juicio si fuera necesario).
  
  Esta gente no sabe lo que hace, se piensan que me chupo el dedo y que voy a comerme una tele de 1.500¤ rota ¡JA!.