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IKEA y empresa de transporte SAMA. Lo barato sale carísisimo

IKEA Y SAMA LOGISTICA DEL NORTE
BARAKALDO - BILBAO - Vizcaya/Bizkaia


  21/06 Realizamos dos compras en Ikea. El mismo día contratamos el servicio de Picking y transporte la compra de importe superior. 2677€. También pagamos unos días más por los guardamuebles ya que la casa esta por terminar de pintar.
  
  Decidimos no contratar el servicio de montaje, ya que en general son módulos pequeños y fáciles de montar por una sola persona. Lo más complicado nos parece el armario ropero y las puertas de cristal. Que se montan mejor entre tres.
  
  30/06 Fecha de entrega de los muebles. Llegan a la tarde. Hoy es miércoles. Quedo el jueves yo para repasar los códigos y ver que esta todo correcto. El viernes y sábado, mi compañero y un amigo piden días festivos en el trabajo para montar el armario entre los tres. Pero, faltan algunos productos y la puerta de cristal, un paquete suena a cristal roto.
  El viernes pongo una incidencia 3260657 al comprobar que faltan tres paquetes. Y el sábado al mover los paquetes y comprobar que uno esta roto pongo otra incidencia 3264817. El sábado montamos el cuerpo del armario ropero con intención de montar las puertas entre tres, pero al estar uno de los paquetes de las puertas de cristal roto, no podemos montarlas.
  
  05/07 Me llaman de SAMA y me dicen que tienen la incidencia y que vienen a traerme lo que falta el jueves por la mañana, 8 de julio.
  Le comento que ahora me interesaría contratar también el montaje, ya que las personas que me ayudan ya no pueden. Me dice que sí. Le comento lo del armario, ya que es lo que más me interesa que me monten, las puertas correderas. En un principio me dice que no me las pueden montar, ya que sí hay un mueble que no lo han montado ellos desde el principio, no se hacen responsables. Le comento que son sólo las puertas, y además tampoco tiene porque faltar nada ni llegar nada roto. Al final pregunta a una tercera persona que tiene al lado y me confirma que si me pueden montar las puertas también. Quedamos que vienen el jueves y me montan las puertas de cristal del armario, y el resto de la factura Número cajero 459925 Ti: 276 Rg:30 Ca:9925 Tr:185. Apunté el teléfono de dónde me llamaron 662121535 pero no se el nombre de la mujer que me llamó ya que no me dijo su nombre si no de dónde me llamaba.
  
  06/07 Me llaman de SAMA y me dicen para quedar el lunes 12 julio para traerme la incidencia. Le comento lo que hablé el día anterior, y me dice que no sabe nada. Le comento lo de el montaje y lo de montar la puerta del armario. No sabe nada, y me dice que no me van a montar las puertas por haber montado yo el armario. Además pone en duda que ayer , me llamaron, y me pregunta quien me llamó, ya que ella es la encargada y ella no me llamo. Vamos, me pone de mentirosa, le doy el teléfono de dónde me llamaron, para que ella compruebe quien me llamo.
  Además me dice que le tengo que dar todas las referencias de los productos que quiero que me monten, ya que tendría que ir a IKEA Barakaldo a contratar este servicio. Por lo que le doy todas las referencias por tfno. Y me quedo de nuevo con las puertas sin montar.
  
  07/07 Me llaman de SAMA para decirme el presupuesto del montaje sin las puertas, 99€. Me llama Naiara. Le comento que no me parece bien que me llame una persona, quede para un día, me diga que si me lo montan todo (menos cocina), incluido las puertas. Luego me llama otra persona para quedar otro día, no me montan las puertas. Además de las molestias, cambios de fechas y llamadas telefónicas
  Estoy muy enfadada, y me esta costando demasiado tiempo y dinero solucionar un problema que no es mio. Ya que si hubiese llegado todo correctamente, tendría para ahora todo montado y sin tener que contratar montaje. Confirmamos lo que llega en la incidencia, y no tienen la puerta de cristal rota, por lo que si no la tiene apuntada en la incidencia me dice que no me la puede enviar. Naiara me dice que reclame a Ikea que son los que pasan las incidencias a transporte. También me dice que ha comprobado quien me llamo, y además de decir que ella dice que no me dijo que me montaban las puertas, es decir me llaman mentirosa, además es una persona como que no sabe muy bien como va el negocio. Y digo yo, ese no es mi problema.
  
  Llamo a Ikea, y me comentan que el cristal tiene otro número de incidencia pero que las dos estan juntas y que ya esta el envío en transporte.
  
  Llamo otra vez a Sama, le comento a Naiara lo que me han dicho. Ella me dice hoy miércoles, que en transporte no tienen noticia de esa otra incidencia, y que no tienen puerta de cristal para nosotros. Que reclame otra vez a Ikea.
  
  Vuelvo a llamar a IKEA. Les comento, miran todo lo confirman, me dicen que si esta todo enviado.
  
  Vuelvo a llamar a Naiara, me dice que ellos no las tienen. De todas formas quedamos en que me llamará como muy tarde el sábado 10 para confirmar si vienen con la puerta de cristal o no. Ya que yo prefiero esperar y que me lo traigan todo junto. Ya que tengo un bebe de días y una niña tres años, y estoy sola.
  
  08/07 A las 11h de la mañana, sin previo aviso y con la afirmación de Naiara de que las puertas no se encuentran en Sama me llaman al móvil. Somos de IKEA estamos en el portal y no hay nadie en casa. Dejo las niñas en la calle con una vecina y voy corriendo. Ya que aún no vivimos en esa casa. Llego y ya estaban subiendo todo sin decirme nada. Al ver más de un bulto yo pienso que me lo traen todo. Suben y confirmo que me traen la puerta de cristal completa, tres paquetes en lugar de sólo uno, el roto. Al verlo arriba y comentar que era sólo un paquete el que tenian que subir, 5º sin ascensor. Encima tengo que aguantar la bronca de uno que me dice con lo que pesa me lo podias haber dicho abajo,?sin más, firmo un papel y ponemos lo sucedido. El resto y el montaje me dicen que me lo realizarán el lunes como quedamos.
  
  10/07 Nadie me llama de SAMA para confirmar nada.
  
  Mañana lunes 12 de julio espero que vengan y me lo monten todo, la puerta de cristal inclusive, incluso por las molestias me lo podian montar sin cobrar, pero eso lo dejo a vuestra elección. Desde luego el trato me ha parecido pésimo, injusto, molesto,?NADIE me pone de mentirosa con esa falta de respeto. Todo el tiempo que hemos perdido, retrasando al final la mudanza y por ello costándonos más dinero de alquiler de la casa actual. Y sobre todo el enfado y la frustración.
  
  Mando copia a SAMA y a IKEA para que quede constancia de éste mal servicio, para solucionarlo y que no se repita.
  
  PD También me parece importante que esa condición de que si hay algo empezado a montar o desembalar ellos no lo montan, la tendrian que poner o decir al contratar el servicio, es importante saberlo.
  
  I.B.
  
  
  
  
  Pensaba dar por terminado el tema con la entrega de hoy,...pero las incidencias continuan.
  
  12/07 Hoy a la mañana eran de venir de SAMA a partir de las 10h de la mañana. A las 10 pasadas he llamado para confirmar que venian.
  Me han confirmado que mi entrega estaba en ruta, pero que no me podían decir la hora, pero que la entrega y montaje sería entre 10-14h
  de la mañana de hoy.
  
  Necesito dos personas para que me ayuden con las niñas. Ya que la de tres años me la pueden cuidar, pero necesito otra persona para que me cuide el bebe,
  y me lo traiga para darle de mamar.
  Pues a las 13.10h del mediodía me llaman de SAMA para decir que mi mercancía se había quedado por error sin cargar, y que ya me avisaran pero entrega y montaje se hará en otro día. También me ha dicho, esto ha sido gracioso, que tienen una incidencia del 08/07 que llegó rota una puerta de cristal y van a entregarme otra. Sin comentarios. Al final me van a traer 24 puertas de cristal.
  
  Ya esta bién. Por favor quiero terminar cuanto antes con todo esto.
  
  Quiero una respuesta y una solución YA.
  
  Gracias,
  
  I.B.
  
  
  15/07 Jueves.
  
  Hasta hoy no he tenido ninguna noticia ni llamada. Desde el lunes que me hacian la entrega no sé nada, y otra semana más perdida. Me llamaron de Ikea Atención al cliente pero de Sama nada hasta hoy.
  Hoy a la tarde me han llamado de Sama Barcelona para comprobar que ya se había solucionado todo. Y les he dicho cómo esta la situación. Me han dicho que se solucionará cuanto antes, hemos quedado que hacen la entrega y el montaje el sábado, y además de una indemnización económica.
  
  Es muy difícil pedir una compensación por todas las molestias causadas. Económicamente, el contratar a dos personas para el cuidado de mis niñas, el tener que pagar un mes más de alquiler de la casa en la que estamos actualmente ya que el traslado aún es imposible. Además de las decenas de llamadas telefónicas 902400922 y la desesperación de no ser atendida, la falta de respeto con la que se me han tratado, la mala sangre que me han creado, la perdida de tiempo, el tenerme pendiente, el no avisar,?tantas cosas.
  
  Yo creo que la devolución del importe de transporte, no cobrarnos el montaje, y montárnoslo absolutamente todo, además de la sala, las puertas del ropero y los cuatro módulos de cocina (una isla sin encimera ni instalación, simplemente los muebles). Y el alquiler del mes de julio del domicilio actual, 600€.
  
  Espero confirmar que realmente se soluciona todo este sábado 17/07
  Así como espero también respuesta de la indemnización que solicito.
  
  I.B.
  G.A.
  
  16/07 Nadie me confirma lo de que mañana por la mañana se termina esta pesadilla. Llamo dos veces a sama a través del teléfono de Ikea, y al teléfono directo. Nadie me responde. No sé que hacer, decido confiar en la persona que me llamo de Sama Barcelona, y decido prepararlo todo para estar libres mañana sábado por la mañana. Dejo a las niñas a cargo de dos cuidadoras y estoy a la espera.
  
  17/07 Sábado. ¿Hoy se termina la pesadilla? Ni mucho menos. Parece de cámara oculta. Me llaman hacia las 11.30h de la mañana, me dicen que tienen tres bultos para entregarme y vendrán a la tarde. Búscate la vida para dejar a la tarde a las niñas. Confirmo que es lo que traen, y ya es cuando sufro un ataque de ansiedad. Me traen tres bultos que son la puerta corredera del ropero, y uno de los bultos esta roto. Es decir, me traen lo que ya me trajeron el 8 de julio, y además me vuelven a traer el bulto roto que se llevaron de mi casa. Esto es de locos. Lo de el ataque de ansiedad es de verdad. Les digo que no lo suban ya que esa incidencia ya fue solucionada. Sobre la otra incidencia 3260657 y los tres bultos que faltan (dos cajones y una barra) tampoco saben nada. Y lo mejor de todo, de montaje tampoco tienen ninguna orden. Les pido por favor que me monten la puerta de cristal de ropero, ya que estamos retrasando la mudanza y otros muebles que hemos comprado en una mueblería y vienen a montárnoslo. Por espacio, estamos retrasándolo todo. De esta manera, si ya nos ponen las puertas de cristal que es de lo más grande, nos pueden ir trayendo cama y resto de cosas. Como favor en un momento nos las han montado, el resto que ya me llamarán de Sama.
  
  21/07 Llaman de Sama. Me dicen que me llaman para la entrega de tres bultos. Al fin aparece la otra incidencia , 3260657, la de la barra y los cajones. Quedamos para el 23/07 a la tarde. Y el montaje, de montaje no sabía nada. Le cuento un poco todo por encima, le digo que lo que más me duele de todo esto, es que nadie, ni Ikea ni Sama se pone en contacto con migo. Y por favor que el 23 vengan a montar o que no vengan. Ya sólo queda por montar la sala. Ya que la cocina he tenido tiempo de montarla yo. Vamos todo el tiempo del mundo. Casi un mes llevo de espera. Desde el 31 de junio. Sigo enviando esta información a Ikea y Sama. Espero respuesta y ser indemnizada por todo. Gracias.
  I.B.
  G.a.
  
  23/07 Llaman hacia 19.40h de Sama, en 15minutos me entregan tres bultos. Confirmo si realmente son los que faltan. Y esta vez sí, es la barra de armario y los dos cajones extraviados. Le comento que también tienen por montar una composición BESTA. Me comentan que no tienen orden de ningún montaje y que van a llamar a SAMA. Esperamos, al rato me llaman y me dicen que tienen que montar sólo un módulo BESTA, no una composición. Ya empezamos. Le comento que fue a Naiara de SAMA a la que le dí todas las referencias por teléfono, unas cuantas, y quien me presupuesto en 99€ el montaje total que tenemos contratado. La misma Naiara. Intento yo por mi cuenta contactar por teléfono con Naiara de SAMA, y el transportista por su cuenta intenta volver a hablar con Naiara. A las 21.00h al ser imposible contactar con SAMA, el transportista decide no hacer el montaje y venir sólo a hacer la entrega. Yo le digo que no vengan a hacer la entrega, y que por favor la siguiente vez que vengan, que sea para terminar todo, la entrega y el montaje del salón. Además QUIERO SER INDEMNIZADA por SAMA y por IKEA. Por todo lo que estoy pasando, y lo caro que me esta saliendo.
  
  I.B.
  G.A.
  
  24/07 Llama Maria Alvarez de Atención al Cliente IKEA. Ellos se han puesto en contacto con SAMA y vienen el lunes 26 por la tarde a traer lo que falta y a montar lo acordado. Composición BESTA. Respecto a lo sucedido el sábado, no entienden de dónde salió lo de montar un solo modulo, y palabras textuales, desde SAMA dicen que no entienden porque no se me realizó el montaje. Me quedo a la espera de lo que pase el lunes 26/07.
  
  26/07 Al mediodía llaman de SAMA 14.00h y cuelgan el teléfono. Intentamos contactar con ellos vía IKEA 902400922 y vía SAMA 946714840. Imposible. Numerosas llamadas, sin respuesta. Estamos todo el día a la espera, para nada, ni aparecen ni llaman. Hacia las 19.00h llamo a IKEA para ver si saben algo. Me informan que en el ordenador no aparece nada de que hoy se realice la entrega, y que los de SAMA nos llamarán para una cita. Increíble, yo tenía cita para hoy, y para primeros de julio, claro. Otro maravilloso día de playa perdido, vaya verano que estoy dando a mis hijas. Me estais comiendo el verano y la paciencia. 21.15h llamo a SAMA y al final responden, Mirella. Me identifico y pregunto que pasa con lo nuestro, me reconoce y se sorprende que aún estemos a vueltas. Me comenta que va a mirar que pasa y seguido me llama ella. Le digo que por favor sin falta me llame para saber algo. No vuelvo a tener noticias de SAMA. Llamo yo 3 o 4 veces más, pero nadie contesta.