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RECLAMACIÓN A RENAULT POR AVERÍA

RENAULT ESPAÑA
MADRID - Madrid


  Soy propietario de un RENAULT SCENIC II 1.6 16V 115CV, adquirido en abril del 2006 y con 98000 km a fecha de hoy.
  
  Durante un viaje, y después de repostar se enciende en el sapicadero el testigo 'SERVICE', acompañado del mensaje 'REVISAR FILTRO POLUCIÓN'. Según datos que hay en foros especializados en mecánica, esta misma avería ha surgido en bastantes modelos de la misma marca.
  
  Acudí al taller del concesionario y tras dos días de espera sin noticia alguna, me informan por teléfono sobre que se trata de un fallo en la sonda de oxígeno del catalizador (sonda lambda).
  Autoricé la reparación y acudí a retirar el vehículo, momento en que me informan sobre que el problema se solucionó reparando la instalación de la sonda mencionada. El coste de la reparación fue de 106,53 ¤.
  
  Una semana después, en el transcurso de otro viaje, se enciende de nuevo en el salpicadero el testigo “SERVICE”, acompañado del mensaje “REVISAR FILTRO POLUCIÓN”, pero además esta vez, el motor reacciona dando tirones en frio a bajas revoluciones y calándose.
  Acudí de nuevo al taller, y les puse en antecedentes sobre la anterior visita al taller.
  Además, me puse en contacto con su departamento de reclamaciones para informales sobre el asunto y manifestar mi disconformidad.
  
  Igualmente, tras dos días de espera sin noticias, me informan por teléfono sobre que el fallo está en la propia sonda de oxígeno del catalizador, no en su instalación, y me informan que es necesario cambiarla.
  Autoricé la reparación y 2 días después me avisan para retirar mi vehículo. Esa misma mañana me pongo en contacto con el depto. de reclamaciones y me comunican que debido al fallo en la reparación del primer taller, me descontarán el 50% del coste de la segunda reparación para compensarme por las molestias. El coste final de la reparación (descuento incluido) fue de 138,41¤.
  
  Le pregunté al mecánico por el origen de la avería, y me respondió diciendo que era simplemente que la sonda era defectuosa y había fallado, que no me preocupase porque el coche estaba en perfectas condiciones de mantenimiento y conservación. Esto último puedo justificarlo, ya que conservo todas las facturas de operaciones de mantenimiento realizadas desde que compré el vehículo (hace sólo 4 años), en las que se puede comprobar que se han realizado todas las operaciones dentro de los plazos (de kilometraje y tiempo) estipulados en el manual de mantenimiento que la marca suministra con el vehículo.
  
  Cursé una nueva reclamación por correo electrónico el día 11-06-2010, reclamando el reintegro de las cantidades abonadas por ambas averías (244,94 ¤), y aún no he recibido respuesta alguna.



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  1- Comentario del usuario nine:
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