BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Error de un comercial de Leroy Merlin al confeccionar pedido.

Leroy Merlin
Av. de la Marina, 17 - Sant Boi de Llobregat - Barcelona


  Buenas tardes.
  
  Esta mañana (05-06-10) he estado en el centro comercial Leroy Merlin de Sant Boi de Llobregat, en la Av. Marina, 17. Me dirigí a información para realizar una reclamación, de allí me reenviaron al muelle de recogida de material de construcción, desde allí me enviaron a la sección de compras de azulejos, y por último me enviaron otra vez a Información, donde rellené una 'Hoja de Reclamaciones Clientes' y un 'Full oficial de Reclamació' de la Generalitat.
  
  El motivo de mi reclamación era el siguiente:
  
  1.- En fecha 07-04-09 realicé un pedido número 431156 de porcelánico, concretamente de 62 cajas, con la designación 'Revestimiento 31*60 Granite Turquesa', por un importe de 1716,40 euros.
  2.- En fecha 27-05-09 realicé una ampliación del pedido anterior, con número 437608 de importe 131,60 euros, siendo el material el mismo, es decir, 'Granite Turquesa'.
  3.- En fecha 27-06-09 volví ha realizar una ampliación del pedido inicial, en el cual solicitaba 16,1 m2 del mismo material, el 'Granite Turquesa' por un importe de 394,45 euros. Al parecer, el comercial que me atendió, cometió un error y solicitó el porcelánico de otro color, el 'Granite Acero'.
  El error de este último pedido, no lo detecté en su momento, por lo que recogí el material y me lo llevé a mi casa y lo almacené hasta su colocación.
  
  Por motivos estructurales, hasta la fecha de hoy (05-06-10), no se ha iniciado la colocación de dicho material en mi casa. La colocación se retrasó tanto porque era necesario el desplazamiento de un depósito de gas-oil, el cual debía estar vacío. Los obreros han ido colocando el parcelánico y consumiendo el material hasta que han llegado a unas cajas (las cuales eran idénticas) donde han observado que el porcelánico de su interior tenía un color diferente. Se han abierto 2 cajas más y seguían teniendo un color diferente al porcelánico original ('Granite Turquesa').
  
  Recuperé las facturas y efectivamente, el último pedido, por un error ajeno, constaba en el pedido número 440545 porcelánico de 'Granite Acero'.
  
  Esta mañana, me han dicho que dado que el pedido se hizo en junio de 2009, el material no se podía descambiar, puesto que debía haber contrastado el material que me llevé.
  Esta explicación es razonable, si el primer error lo hubiera cometido yo, pero se puede observar que se hicieron varias ampliaciones del pedido original y solo la última es la que se cometió el error.
  
  Considerando que el error que ha desembocado dicho conflicto, es un error ajeno a mi pedido, solicité que me cambiasen el porcelánico del último pedido por el porcelánico correcto, es decir el 'Granite Turquesa'.
  
  La respuesta fue negativa y me entregaron hojas de reclamación, las cuales rellené y tramitaré.
  
  
  
  



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Math:
  Hola,
  
  Yo escribiría a la sede de Leroy Merlin:
  Rue Chanzy - Lezennes
  59712 Lille
  FRANCIA
  
  Buen coraje