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Estafa pintor falso bajo el nombre I.R.F. Obras y Reformas

I.R.F. Obras y Reformas
Polvoranca, 25, 28945, Fuelabrada - Las Rozas de Madrid - Madrid


  Esta es la reclamación que hice en Consumo a I.R.F. Obras y Reformas, pintor autónomo que vino a casa a pintar:
  
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  Tras una visita a la vivienda de JORGE, I.R.F. valoró el trabajo realizando un presupuesto gratuito. JORGE contrató a I.R.F. para pintar las paredes de una habitación y del salón, los techos de toda la vivienda y los rodapiés de toda la vivienda, por un precio acordado de (...).
  
  Las condiciones de contratación incluían el recubrimiento de suelos y elementos de pared con cinta/plásticos, la pintura plástica necesaria de color y blanca y la limpieza final.
  
  Se realizó el pago del 50% del total antes del inicio del trabajo.
  
  I.R.F. realizó el trabajo durante los días 5, 6 y 7 de agosto de 2009, y recibió el 50% restante del importe del trabajo entregando factura. JORGE comprobó pasado un tiempo razonable de secado de una semana después, según indicaciones de I.R.F., las siguientes imperfecciones que el propio I.R.F. comprobó:
  - la pintura no quedó fijada correctamente a la pared, pudiéndose ver el color blanco tras el nuevo color de la pared
  - la pintura de la pared había manchado rodapiés, suelos y elementos de pared
  - había zonas sin pintar en techos y paredes
  - se podían ver brochazos claramente en la pared
  - había pelos de brocha en las paredes
  - la pintura no quedó lisa
  - las esquinas donde convergían dos colores no quedaron rectas, invadiendo un color a otro a lo largo de la recta de la esquina
  
  I.R.F. volvió el día 14 de agosto de 2009 para corregir el trabajo realizado.
  Cuando JORGE vio el resultado, el trabajo no había mejorado.
  
  I.R.F. visitó de nuevo la vivienda el día 18 de agosto de 2009 para comprobar las incorrecciones y no tuvo problema alguno en corregir de nuevo el trabajo. Indicó que utilizaría laca para que la pintura fijara mejor, lijaría zonas de la pared para mejorar el agarre y pintaría con otra pintura plástica, de manera que el trabajo quedara perfecto ya que el ánimo de I.R.F. y de JORGE era el de que el trabajo quedara como se esperaba desde el inicio.
  
  Finalmente I.R.F. acudió a casa de JORGE para aplicar las mejoras el día 21 de agosto de 2009. Realizó sus tareas pero el resultado fue peor, ya que las incorrecciones que han quedado son las mismas iniciales a las que hay que añadir un descuido en la limpieza importante, habiendo manchas de pintura por todas partes.
  
  Qué solicita la reclamación
  
  JORGE solicita el importe íntegro de (...) para dejar las cosas como estaban antes de que I.R.F. realizara el trabajo, de manera que pueda contratar de nuevo un servicio profesional para pintar la casa.
  
  Plazo
  
  JORGE solicita respuesta de I.R.F. en un plazo máximo de 7 días naturales (hasta el día 9 de septiembre inclusive) en los que debe quedar resuelta la reclamación. De no ser así JORGE realizará la consiguiente reclamación en la Oficina del Consumidor de la Comunidad de Madrid con sede en Las Rozas de Madrid para que conste este hecho y se tomen las acciones administrativas oportunas hasta resolverse.
  
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