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Incumplimiento de baja de los datos por La Tienda en Casa

La Tienda en Casa
Madrid - Castro Urdiales - Cantabria




Texto de felicitación:
  Hoy, 1 de febrero de 2010, hemos recibido dos cartas certificadas en las que se nos comunica que La Tienda en Casa ha procedido a cancelar nuestros datos personales de su fichero.
  
  Gracias de nuevo, miqueja.es


Comentario original:
  El departamento de telemárketing de la tienda en casa se puso en contacto con nosotros para ofrecernos un jamón ibérico. Los datos de contacto los obtuvieron de una compra de unos reposapiés que hizo mi esposa hace tiempo pero en ningún momento autorizamos el que nos llamaran ellos a nosotros para ofrecernos productos.
  Aceptamos el jamón y una vez lo probamos no nos satisfizo, lo devolvimos y nos enviaron otro que tampoco nos gustó y aunque se nos pasó el plazo de devolución de éste, reconocemos que han tenido un buen detalle al enviarnos otro que está dando mejor resultado. Hasta aquí reconocemos el detalle que han tenido con nosotros.
  
  El problema ha surgido cuando decidimos que dieran de baja nuestros datos personales de su fichero de datos para no recibir más comunicaciones y les escribimos a la dirección electrónica que ponen a disposición de los clientes para solicitarlo.
  
  Copio y pego las condiciones:
  
  En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, como cliente de La Tienda en Casa podrá en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a La Tienda en Casa, calle Alfonso Gómez, 8 - 28037 Madrid (España) o a través de nuestra dirección de correo electrónico: clientes@latiendaencasa.es
  
  Después de varios emails enviados en los que les solicitamos una y otra vez que den de baja nuestros datos, (dos el 29 de diciembre de 2009, uno el 30 de diciembre, dos el 4 de enero de 2010 y uno el 7 de este mismo mes de 2010) La Tienda en Casa responde textualmente 'es necesario que los titulares
  nos envíen una autorización firmada para poder cursar la baja en nuestra base de datos'.
  
  En las condiciones de los datos personales dicen claramente que todo cliente puede solicitar por email la baja de sus datos. Los emails enviados desde nuestra dirección electrónica, contienen todos nuestros datos personales, nombre, apellidos, documentos de identificación y nuestra dirección de residencia completa y dicha empresa hace caso omiso a sus propias condiciones.
  
  Es por este motivo por el que presento mi queja ante La Tienda en Casa.