BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Gobierno debe exigir mejor ADSL y no regalar ordenadores

Gobierno de España
Madrid - Madrid - Madrid


  Es curioso, pero el sector con mas quejas son las empresas de Telecomunicaciones.
  
  En la web leo:
  Zapatero confirma el portátil para estudiantes y Stallman le pide que no venda el país a Microsoft (13 May 2009)
  El presidente del gobierno español ha anunciado la iniciativa 'Escuela 2.0', con distintas medidas como la entrega de un portátil por estudiante de educación primaria y secundaria. Ante los fuertes rumores que indican que el equipo estaría gobernado por sistemas Windows, el gurú del software libre ha manifestado que ello 'supondría vender el futuro del país a Microsoft'.
  ....
  Con respecto a Internet y nuevas tecnologías, el presidente español ha anunciado un proyecto de escuela virtual que contempla la dotación en las aulas de pizarras digitales y conexiones a la Red, junto a la puesta en marcha de la iniciativa Escuela 2.0, para entregar a cada estudiante de primaria y secundaria un ordenador portátil.
  El 'OLPC' español, que comenzaría en el mes de septiembre con las primeras entregas a los chicos de quinto de primaria, está levantado una amplia polémica en la red, ..... críticas vertidas por los que consideran que la mejora de la educación en España no consiste simplemente 'en regalar una máquina', si no va acompañado de otra serie de medidas.
  
  El articulo completo aparece en:
  http://www.theinquirer.es/2009/05/13/zapatero-confirma-el-portatil-para-estudiantes-y-stallman-le-pide-que-no-venda-el-pais-a-microsoft.html
  
  Ante esta iniciativa habria que tener en cuenta lo siguiente:
  El coste de regalar los portatiltes es muy elevado, y ahora tenemos que racionalizar todos los gastos.
  una buena parte de los alumnos a los que el plan va destinado ya tienen portátil.
  Si ya existen problemas con las conexiones ADSL, incrementar de golpe el numero de usuarios, incrementaria los problemas con las lineas.
  Regalar ordenadores con Windows a los niños supone vender el futuro del país a Microsoft. ¿Por qué quiere regalar Microsoft copias casi gratuitas (de su programa) a escuelas y niños? ?es como regalar drogas, la primera dosis es gratis pero, después de ser dependiente, tienes que pagar?.
  
  Creo que una solución mucho mas sencilla y eficaz, seria exigir a las operadores de Telecomunicaciones mayor calidad en sus servicio, y por cada cliente que tuviera una queja y tuviera razón , la operadora tuviera que devolver lo reclamado por el usuario + 200€ como compensación.
  Seguro que así los miles de usuarios con quejas de poca cuantía presionarían a estas empresas a mejorar su calidad en la atención al cliente y servicio.
  De este modo muchas mas personas volverían a usar ADSL.
  
  Problemas mas habituales con las empresas de Telefonia:
  · Errores en la c/c
  · Corte de la llamada, lo que implica nueva llamada y nuevo coste por estableciemento de llamada.
  · Ofertan promociones que luego el supervisor de la operadora dice que ha sido un error y cargan al usuario todos los gastos.
  · Las teleoperadores dicen grabar las llamadas pero luego cuando les pides la grabación para probar tu inocencia, te dicen que no la tienen.
  · Cuando quieres resolver un problema causado por la operadora, tienes que llamar a un 902 u otro teléfono de pago.
  · Cobros por llamadas no realizadas
  · Roaming: Viaje a Holanda y Orange cobra por descargar emails mas de 100€, cuando no se logran descargar los emails.
  · ...
  EL gobierno puede exigir una mayor calidad en estos servicios, y no costaría nada a los bolsillos de los contribuyentes.
  
  ATENTO (Grupo Telefonica) es de las pocas empresas que después de impartir formación (por un profesor externo) a sus empleados, pasa un cuestionario de satisfacción entre los asistentes. Si la valoración no es muy buena, ATENTO no paga al profesor. ¿por qué no podemos aplicar la misma política con ATENTO / Telefonica?.