BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Como debo de actuar ???

Concesionario oficial coches
A Coruña - La Coruña/A Coruña


  Hola, me remito a ustedes para realizar una consulta acerca de la compra de un vehículo el dia 30 de Octubre de 2008. El coche fue comprado en un concesionario oficial de la marca en A Coruña, donde me hicieron un contrato de compraventa el cual indica claramente que el vehiculo tiene 138.000 kms. A lo largo de este año y durante los 11.000 kms que he realizado con el hasta la fecha, este coche ha estado mas de 7 veces en el concesionario por averias, la ultima de ellas un fallo en la caja de cambios automática. Ante tanta averia y con los pocos kms que yo le he hecho, he buscado la forma de conocer el historial del mismo el cual debido a la Ley de Proteccion de Datos me ha sido dado verbalmente en varios concesionarios pero nunca por escrito.
  Hace ahora un mes, me trasladé a Lugo al Concesionario de la marca en donde ante mi sorpresa no tuvieron reparo a la hora de facilitarme los kms que este vehículo tenía hace ahora 6 años y que figura con 277.000 kms en el año 2002. Este concesionario tuvo la amabilidad de ofrecerme el documento sellado y todo en orden.
  Con el contrato de compraventa y este ultimo documento me dirijo en Coruña al concesionario donde he comprado el vehículo, y una vez que el vendedor lo ha visto, me hace la referencia de que puedo denunciarlos pero que ellos no tienen problema por que la persona que les entregó el coche firmó un documento acreditando que ese coche tenía 138.000 kms.
   Por ultimo indicar asimismo que el vehiculo es de importación, ya que vino de Alemania en el año 2004, en el contrato de compraventa no indica nada sobre este aspecto ni a la hora de comprarlo nadie me dijo que el vehiculo no era nacional.
  Después de varias consultas, unas personas me animan a efectuar la denuncia por via penal, otras me dicen que no voy a conseguir absolutamente nada y que nunca me devolverán el dinero abonado por el coche. Pero yo creo que con la ley de garantías me lo tendrían que devolver.
  
  Yo creo que si el concesionario me ha vendido el coche y a rubricado esos kms, el responsable de la venta es el concesionario y es el que tiene que solucionarme ahora el problema a mi.
  Ruego a ustedes me den algún tipo de información acerca de si debo denunciar o no el caso en el juzgado.
  
  Atte.
  Luis Pérez



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario mariajose:
  Pendiente de aceptación