BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Obligacion de vender

tienda informatica
Alcobendas - Madrid


  Hay una oferta en una tienda de informática en Alcobendas, y me dicen que solo me pueden servir 2 unidades de la oferta.
  Que si quiero mas productos, me los sirven al precio normal.
  ¿que puedo hacer?



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Clara:
  Tiene la obligación de servirte TODAS las unidades que tu quieras.
  Si limitan las unidades de venta es porque están vendiendo a perdida y ello esta prohibido en España.
  
  Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.
  
  CAPÍTULO II.
  OFERTA COMERCIAL.
  Artículo 9. Obligación de vender.
  
  1. La oferta pública de venta o la exposición de artículos en establecimientos comerciales constituye a su titular en la obligación de proceder a su venta a favor de los demandantes que cumplan las condiciones de adquisición, atendiendo, en el segundo caso, al orden temporal de las solicitudes. Quedan exceptuados de esta obligación los objetos sobre los que se advierta, expresamente, que no se encuentran a la venta o que, claramente, formen parte de la instalación o decorado.
  
  2. Los comerciantes no podrán limitar la cantidad de artículos que pueden ser adquiridos por cada comprador ni establecer precios más elevados o suprimir reducciones o incentivos para las compras que superen un determinado volumen.
  
  En el caso de que, en un establecimiento abierto al público, no se dispusiera de existencias suficientes para cubrir la demanda, se atenderá a la prioridad temporal en la solicitud.