BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




La actividad de Pirata y su legalización

Estado Español
mares de España - Ceuta


  Se está hablando y escribiendo mucho acerca del barco secuestrado por los negritos somalíes (ojo: no es despectivo, es que eran negros, y según algunos jueces, otros no, también pequeños de edad). Sin entrar a valorar los aspectos morales de los distintos actos (me refiero a los acometidos por el gobierno español con la excusa del secuestro) me surje una terrible duda empresarial al respecto.
  
  Supongamos que la actividad de piratería de barcos pesqueros españoles es legal (otro ojo: no me cabe la menor duda pues si no nuestro legalista gobierno no hubiese cerrado la transacción con la parte oferente, 'como no podía ser de otra manera'). Y yo, que toda la vida he querido ser un pirata con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo, como mi querido Sabina (Joaquín el de la ceja, para más señas), quiero 'como no podía ser de otra manera' tener mi CIF y mi tripulación pirata debidamente registrada en Seguridad Social. Y porqué no, hasta un certificado de medio ambiente (ISO 14001 por ejemplo).
  
  Dudas:
  ¿qué epígrafe de actividad debo marcar para dar de alta mi negocio?
  ¿Puede mi competencia somalí beneficiarse de la reducción de impuestos como los futbolistas extranjeros?, en cuyo caso sería un agravio comparativo para el pirata de pabellón español.
  ¿Puedo beneficiarme de alguna ayuda a I+D+i al comprar armas automáticas? Retiro esta pregunta pues estas ayudas sólo quedan en la Comunidad de Madrid y mi estudio de mercado me indica que mejor bote el navío donde haya mar.
  Dado que la remuneración de mi tripulación pirata es variable en función de lo apresado al espía del CNI de turno ¿tienen mis empleados derecho a subsidio de desempleo? ¿o son por el contrario considerados autónomos a la hora de cotizar, 'como sí podría ser de otra manera'?
  
  Agradezco cualquier luz que el lector pueda arrojar para resolver mis dudas.
  
  
  NOTA: todo el que quiera enrolarse debe acudir a las oficinas que al respecto hemos habilitado en el edificio central de la SGAE.