BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Estafa continuada en la facturción del kilowatio

iberdrola
Madrid - Madrid


  Hemos de agradecer a nuestro amado y nunca bien ponderado ministro de industria Sr. Sebastian su ardua labor en convencer al despilfarrador ciudadano español que hay que ahorrar Kilowatios. Yo lo he conseguido gracias a él. He reducido en más de un tercio el consumo de Kw en mi hogar en tan sólo un año.
  
  Evidentemente continúo pagando lo mismo que hace un año, me refiero al mismo importe en euros. Pero ahora gracias a nuestro iluminado Sr. Sebastián, estoy informado mensualmente de lo que gasto. Lamentablemente el importe de mi factura mensual es el mismo que el de mi factura bimensual de la etapa antesebastián. Es decir, que al cabo del año pago el doble y consumo 1/3 menos. Pero todo sea por ahorrar KW.
  
  Pero si lo anterior no me produce ningún alboroto (para qué, si me va a dar lo mismo a no ser que retorne a la leña y la vela), sí me parece indigno cómo estas 'micro' compañías comercializadoras / productoras / distribuidoras / generadoras (francamente me he perdido ya en el entramado de intermediarios que hay desde que el pobre watio nace hasta que se funde en una explosión de lumens en la bombilla de mi cocina) como Iberdrola toman el pelo a nuestro super iluminado ministro Sr. Sebastián, enviando a sus suministrados (contracción para indicar 'su ministro le ha idiotizado') una factura con lectura estimada un mes, y ajustando con la lectura real al mes siguiente. Nuestro electrizante Sr. Sebastián IMPUSO a las iberdrolas la obligación de facturar mensualmente para que el ciudadano pudiese administrarse mejor conociendo mensualmente lo que consume. Pero ellas se han reído de su buena obra y le han tomado el peluquín: yo (la iberdrola, se entiende) te facturo este mes querido plebeiluminado conforme a la lectura estimada de tu contador (que significa que NO hago ninguna lectura). Y el mes próximo compruebo si me has hecho caso y has consumido todo lo que yo te dije y te cobré, y te ajusto la factura. En resumidas cuentas, que tú mi querido suministrado, como eres un ser limitado, te hago el favor de quitarte de tu cuenta bancaria el dinerito para pagar un consumo que sin duda no has hecho, pero que te devolveré al mes siguiente cuando compruebe que no lo has consumido.
  
  Y yo, limitado ser iluminado por el Kw de mi iberdrola de turno, veo con perplejidad, impotencia y estupidez, el sablazo que me pasa la iberdrola de turno en el mes en que toca lectura de contador estimada. Y espero con emoción la llegada del mes siguiente, al que corresponde una lectura real (es decir, que leen el contador) para que me devuelva mis euros por los Kw que no le he quitado.
  
  Mis hijos hacen ayuno en meses alternos: 'papá: ¿este mes toca estimado o tendremos bocata de chorizo?'.
  
  Mensaje: compruebe el lector el histograma de su factura de electricidad. Observe que las barritas bajas y altas que indican el consumo se alternan. Ponga una 'E' encima de las 'estimadas'. Comprobará que son todas las barras altas. No falla.