BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




ALCAMPO UTILIZA MENSAJE DISCRIMINATORIO EN CATALOGO

ALCAMPO
GETAFE - Madrid


  Hola, soy M.E.R.V., trabajo a nivel voluntario en la Asociación ATLAS EN DEFENSA DE LA ADOPCION, tengo dos hijas, la mayor de origen Brasileño y la pequeña de origen Chino. Ayer cayo en mis manos un catálogo de juguetes de ALCAMPO, y viéndolo con mi hija vimos un anuncio que nos sorprendió mucho por su falta de tacto y discriminación racista. Unos muñecos NENUCO que tenían tres modelos de los cuales uno era un muñeco con rasgos europeos, otra muñeca con rasgos europeos y otra muñeca con rasgos orientales, la nota que describía el producto decía: NENUCO 'NIÑO, NIÑA O CHINITA.' ¿Han inventado un tercer sexo o es que la chinita no es niña ni niño? Creo que tenemos que ser exquisitos con los mensajes que enviamos a nuestros niños/as para que respeten la diversidad y potenciar la integración. Eeducación en valores es algo de lo que carece el lumbreras que redacto el anuncio y el mas lumbreras de su jefe que lo autorizó. Teniendo en cuenta que IKEA retiró una campaña por utilizar el eslogan 'Adopte un niño, redecore su vida' creo que ALCAMPO debe hacer lo mismo en esta ocasión, para poder celebrar el día de los derechos de la infancia con dignidad y enviar a los publicistas a realizar un curso intensivo sobre el lenguaje no discriminatorio e integrador. Espero conseguirlo y que mi hija pueda elegir sus juguetes en compañía de sus amigos/as sin sentirse mal por la incompetencia de un profesional que trabaja para los niños y que no los trata con el respeto debido a sus clientes.



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Clara:
  He encontrado el folleto. La oferta esta en la pagina 36: http://media.alcampo.es/alcampo/ondemand/12112009-fc22af58-ba05-47d8-b5df-fec57e3f791c/JUGNACIONAL.pdf
  
  
  Para evitar que se repita, yo informaría de ello a la patronal que reagrupa a todos los hipermercados que es ANGED:
  Dirección: C/ Velázquez nº 24, 5º derecha , 28001 Madrid
  Teléfono: 91 522 30 04
  Fax: 91 522 61 25
  E-mail: anged@anged.es
  www.anged.es
  
  Un organismo centrado en la defensa de los Menores es el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid:
  Por teléfono, en el número 915 634 411, en el que un cualificado equipo de asesores atenderá inmediatamente tu demanda
  Por carta o presencialmente en la dirección C/ Beatriz de Bobadilla, 14 2ª planta 28040 Madrid
  Por correo electrónico, rellenando un formulario que encontrarás haciendo clic en http://www.defensordelmenor.org/ventanilla/otras-solicitudes.php o enviarlo a sgeneral@defensordelmenor.org
  http://www.defensordelmenor.org
  Suerte
  
  Clara,

  2- Comentario del usuario Amelia:
  La defensa de los derechos de los/as menores y la lucha contra la discriminación es el objetivo fundamental que debemos perseguir las familias y las personas que deseamos vivir en una sociedad mas justa y en paz. Los/as publicistas y las empresas deben mandar mensajes que no afecten negativamente a nadie, por lo que denen tener la suficiente formación y sensibilidad.
  Es importante apelar a la responsabilidad social de las empresas para que den la importancia debida a los mensajes lanzados en su publicidad, ya que estos crean opinión y estereotipos.
  Amelia