BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




La protección de los Alumnos en los Colegios

Colegios de España
España - Madrid


  En una clase de 30 alumnos hay un profesor.
  Durante el recreo una parte importante del profesorado se toma un descanso, por lo tanto se queda un profesor para vigilar un patio de 90 alumnos ¿cómo se vigilan los cuartos de baño? ¿cómo evitar que los mayores molesten a los mas jóvenes? .... habría que permitir a los padres poder ayudar a la escuela en la vigilancia de los patios, que es el momento de mayores accidentes. Seguro que lo harían encantados y gratuito.
  Solo queda un escollo administrativo, que la escuela asumiera el seguro para estos voluntarios.
  
  
  Campaña por la prevención Cáncer de Piel.
  Numerosos patios de colegio, en verano se convierten en autenticas sartenes, provocando quemaduras en la cara de los menores. Es importante concienciar a los alumnos de los beneficios de llevar puesta una gorra para protegerse de los rayos solares.
  
  
  Las escuelas deberían de potenciar visitas cuyo coste fuera simbólico. Por ejemplo visitas las oficinas del Correos, visitar el Ayuntamiento, fabricas de yogures, almacenas, bomberos .... , en su lugar muchas escuelas imponen excursiones voluntarias a granjas por 150€ que son muy interesantes, pero a los padres cada vez nos cuesta mas llegar al final de mes.
  
  
  Colegios: La Aportación Voluntaria: es voluntaria y no pueden obligar. El centro no puede echar al alumno por no pagar esta aportación, ni tomar represalias.
  
  
  Exigir a los Clubes Deportivos asuman el 100% de los gastos ocasionados por los accidentes deportivos ocasionados en sus instalaciones. Los Clubes remiten los afectados a sus compañías de Seguros que dilatan o niegan el pago de los tratamientos.
  Ello fomentaría la implantación de Medidas de Seguridad, evitando muertes evitables.
  En verano numeroso campos deportivos para adultos se convierten en campamentos infantiles y no cumplen las normas de seguridad infantil.
  
  Para conocer los derechos de los Menores:
  Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid
  www.defensordelmenor.org
  C/ Beatriz de Bobadilla, 14 2ª planta. Madrid
  Tfno: 91 563 44 11