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¿Un vacío Legal? ¿O símplemente una injusticia a mi juicio?
Queja - Publicada directamente
Banco Santander Central Hispano
Valladolid - Valladolid
77Juan77 - 2009-10-22 - 13 lecturas
Num: 1256221579.58526::mqe
No me parece justo que una entidad bancaria, que al tiempo que hacer un negocio están OFRECIENDO UN SERVICIO, se niegue a pagar recibos no domiciliados si no es el día y a la hora que ellos digan y poniendo tantas trabas como ponen. Quieren obligar a todo el mundo a trabajar con ellos, a ser sus clientes, ya que sí que ofrecen ese servicio si ?te llevas bien con el director?, (con lo cual cuando no lo hacen es porque no les da la gana). De hecho, la vida se ha convertido en imposible de vivir si no hay un banco de por medio. Por todo esto, creo que ahí hay un vacío legal.
Por ejemplo, un bar puede no vender mosto y sí vender vino, y está en su derecho de hacerlo, pero en el caso de las entidades bancarias no debería ser lo mismo, ya que estos se han convertido en trascendentales para la vida en el siglo XXI.
Mi caso es el siguiente: He decidido no trabajar con bancos; no quiero seguir financiando a esas personas que a mi juicio no son deseables. Pero no he decidido prescindir del consumo de otros servicios, como es el teléfono. Yo trabajo con Vodafone, (en el pago de las facturas todas las compañías telefónicas funcionan igual), y me obligan a pagar sus facturas con un determinado plazo, (en ventanilla porque yo se lo solicité), que no es el mismo que el banco Santander me da. Por lo tanto, al no poder gestionar el pago, Vodafone me corta la línea o me da la opción de pagar con tarjeta, (la cual no quiero usar). El resultado es el mismo todos los meses, una semana con la línea cortada. Y lo más grave es que para desempeñar mi trabajo, el teléfono me es imprescindible. Me gustaría saber si hay algún medio, alguna iniciativa que pueda cambiar esta situación, para poder obligar a las entidades bancarias a cobrar estos recibos sin dar un plazo y hora determinados por ellos mismos.
Un saludo y muchas gracias.
Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
1- Comentario del usuario Clara: Considero que pueden recomendar un horario para el pago de las domiciliaciones, pero no se pueden negar a gestionar tu factura de móvil.
Yo consultaría con:
BANCO DE ESPAÑA
Servicio de Reclamaciones
C/ Alcalá, 48 28014 Madrid
91.338.50.00, 91 998 65 30
900 545454
ConsultasdeReclamaciones@bde.es
http://www.bde.es/servicio/reclama/contactar.htm
http://www.bde.es