BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




GAS NATURAL: Publicidad Engañosa

GAS NATURAL
FUENLABRADA - Madrid


  Me dispongo a contratar el servicio de gas natural con la empresa GAS NATURAL, para el alta del suministro en una vivienda de nueva construcción. Accedo a su página web y dentro de la misma encuentro una oferta según la cual el precio del alta del suministro está subvencionado por parte de GAS NATURAL siendo este gratuito hasta el día 15 de septiembre de 2009.
  
  Tras estudiar detenidamente la oferta, leer la letra pequeña y sopesar todas las opciones, decido registrarme en su página web para realizar el alta del suministro. Como dicha página web no me permitía, ni aún habiendome registrado, acceder a la oficina virtual, decido realizar los trámites a través del teléfono.
  
  Cuál es mi sorpresa cuando tras darle todos mis datos a la operadora que me atiende, ésta me comunica que el alta del suministro será de aproximadamente 200 euros. Le informo que a través de su página web he visto una oferta, en la que se indica, mediante información en la misma, y mediante folleto informativo, que dicho alta es gratuito, pagando GAS NATURAL a la empresa instaladora, los costes derivados del alta del suministro hasta el día 15 de septiembre de 2009.
  
  La operadora me indica a continuación que dicha oferta sólo es para usuarios que deseen cambiar de gas propano o butano a gas natural. Así mismo le hago ver a la operadora que no hay ninguna diferencia entre la contratación del suministro por parte de un usuario para una vivienda nueva o para una vivienda ya usada en la que se da de alta el gas por primera vez, ante lo que me responde, que dicha promoción es así.
  
  Entiendo por tanto que este es un claro caso de publicidad engañosa, en la que se omiten, tanto en la página web como en el folleto informativo, la información referente a las condiciones de contratación.
  
  les dejo el enlace a la página web donde se puede comprobar dicha oferta.
  
  http://portal.gasnatural.com/servlet/ContentServer?gnpage=1-1-1¢ralassetname=1-1-1-1-8-0-0
  
  Gracias.



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Rya:
  quizas puede dirigirse a la Comisión Nacional de Energía
  Dirección de Relaciones Externas y Documentación
  C/ Alcalá, 47
  28014 - Madrid
  Teléfono: 91.432.96.00
  Fax: 91.577.62.18
  dre@cne.es
  http://www.cne.es