BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Ruido y Desgaste anormal de los neumaticos traseros

SEAT España
Autovia A-2 km 585, Apartado de Correos 91, 08760 Martorell - Madrid - Madrid


  Soy propietario de un Seat Leon SPORT UP 1.8 TSI del 2008, con lo cual sigue en garantía, y tengo el siguiente problema:
  
  -Tengo un desgaste anormal en diente de sierra o escalonado de los neumáticos traseros con 15’000 km que provoca un zumbido muy molesto al ir a 40-60 km/h. Fui a dos concesionarios en Madrid y me han dicho que el desgaste era debido al chasis deportivo del coche y por andar con el maletero sin carga. Además SEAT España alego que el desgaste que presentaba los neumáticos traseros es consecuencia del uso, a lo que yo conteste que si fuese del uso el coche no tendría 15’000km pero 50’000km Asique con 15’000 km tuve que cambiar los neumáticos para quitarme ese zumbido muy molesto y no me parece normal que con 15’000km y conduciendo normal tenga que hacerme cargo del coste de la sustitución de los neumáticos.
  
  He visto varios foros en internet (http://www.clubseatleon.net/search.php?st=0&sk=t&sd=d&keywords=ruido+neumaticos ) y mucha gente tiene este mismo problema de ruido y desgaste anormal de los neumáticos traseros. Pero Seat España no da ninguna solución a este problema.
  
   Lo que reclamo es que:
  1. El desgaste de los neumáticos traseros con 15’000 km es un desgaste anormal además desgastándolos en dientes de sierra o escalonado. Con lo cual SEAT España debería hacerse cargo del coste de la sustitución de los neumáticos además sabiendo que el coche esta en garantía.
  2. Visto algunos foros en internet, SEAT España es consciente del problema pero no quieren ni hacerse cargo del problema ni solucionarlo. Cuando compré el coche en ningún momento me han hecho saber el problema del chasis deportivo del coche ni del desgaste anormal de los neumáticos traseros.
  3. SEAT España cuando te da la garantía al comprar el coche, se deben hacer cargo de todos los problemas que este tenga, menos las piezas que se desgastan. Por ejemplo, frenos, embrague, ruedas, filtros…Entonces si las ruedas sufren algún tipo de defecto, deber ser sustituidas por la garantía, ya que el problema no viene dado por el desgaste normal de las ruedas. El desgaste anormal es algo excepcional y eso lo debería cubrir la garantía.
  
  
  Con todo esto quiero realizar una queja sobre el fabricante de automóviles SEAT España, su servicio post-venta y su 'garantía'