BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Gracias al personal de extranjeros de Aranjuez

SECCION DE EXTRANJEROS DE LA COMISARIA DE ARANJUEZ
ARANJUEZ - Madrid


  Mi mujer nació en Argentina, pero ya tiene la doble nacionalidad es. Este verano, mi suegra vino unos días a visitarnos, para lo que le tuve que enviar una llamada Carta de Invitación, ya que si no, no le dejarían entrar y según el Consulado Argentino devuelven por este procedimiento entre un 5 y un 6 por ciento de argentinos que quieren venir a España, lo cual me parece una vergüenza, ya que cuando voy a Argentina, siendo español me tratan con toda cordialidad.
  Podría entenderse lo de la carta de invitación, si el viajero no trajera un billete de ida y vuelta con fecha en que cualquier país civilizado permite como visado de turista.
  Dirán, ¿Qué importancia puede tener la carta de invitación?: La tramitación. Para conseguirla tuve que presentar, mi declaración de renta ya que soy autónomo, el contrato de trabajo y tres nóminas de mi mujer, que es abogada por la Universidad de Rosario, Argentina y por la Universidad de Alcalá de Henares, España. Certificado de empadronamiento de ambos. Certificación de Nacimiento, Certificación de Matrimonio, Contrato de Alquiler de la vivienda nuestra en España, Certificado de Residencia de mi suegra en Argentina, el pasaporte de mi suegra, Cien Euros y es probable que se me olvida algún papel más.
  Menos mal que dentro de ese mar de papeles, trámites y molestias te encuentras con gente buena, responsable y profesional, como el PERSONAL DE LA SECCIÓN DE EXTRANJEROS DE LA COMISARÍA DE ARANJUEZ, que me ayudaron en todo lo posible para agilizar los trámites y que mi suegra pudiera recibir a tiempo la carta de invitación. Mi gratitud a la Sección de Extranjeros, con su jefe a la cabeza D., y en general a toda la comisaría, pues los guardias que están en información, el personal de D.N.I. y pasaportes y todos los demás, tratan a todo el mundo con respeto, amabilidad y ganas de ayudar.
  Gracias de todo corazón.