BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Abandonados por ALSA en la carretera: autocar con viajeros

ALSA GRUPO ENATCAR S.A
CIF: A82055096 - Trayecto Estación Sur Autobuses Madrid-Garrucha: km.44 ctra Cartagena salida Pinilla - Albacete


  Abandonados por ALSA durante 3 horas, en la carretera:55 viajeros y el chófer, incluidos niños pequeños y personas de edad avanzada.El día 11 Junio a la 14.15 hrs el autocar sufrió reventón rueda trasera derecha y el chófer lo comunicó rápidamente para que la reparasen o enviaran otro autocar. Mientras tanto, esperamos, en la salida de La Pinilla a 45 km de Albacete. La temperatura ese día era muy elevada,no había sombras,ni estación servicio, no teníamos agua...Transcurrida hora y media, el servicio técnico le propone,por teléfono,como única ópción al chófer:'volver muy despacito' Y CON UNA RUEDA REVENTADA a Albacete. Los viajeros, nos negamos,es poner en riesgo innecesario la vida de las personas. Transcurridas 2 horas, el servicio técnico sigue sin decidir qué hacer: cambiar rueda o enviar otro autocar. El calor es insoportable, y hay riesgos de golpes de calor en las personas mayores y niños. LLamamos al 112, para que nos socorran,vienen la Guardia Civil Y Protección Civil con botellas de agua. El Servicio Técnico de ALSA SIGUE SIN DAR UNA RESPUESTA. Finalmente,ante el peligro de las altas temperaturas durante 3 horas expuestos, la Guardia Civil y Protección Civil deciden llevar a los viajeros, en sus vehículos, a la estación de servicio del pueblo de Tobarra, hasta que tengan una respuesta de ALSA. Según nos comentan posteriormente, la Guardia Civil y el chófer, vienen a cambiar la rueda, el tiempo que tardaron en cambiarla unos 20 minutos aproximadamente. Los viajeros rellenamos nuestra reclamación en el Libro de Reclamaciones del autocar, conservo la hoja rosa para el reclamante. Por favor, necesitaría vuestra ayuda para comunicárselo a esta empresa y pedirles daños y perjuicios ocasionados. No se puede tratar así a las personas por un simple reventón de rueda que, pudieron solucionar sin tenernos abandonados a nuestra suerte durante tres horas en la carretera. El chófer realizó todo lo que pudo, llamaba constantemente, pero era engaño tras engaño, primero le comunicaron que en 20 minutos vendrían, finalmente 3 horas y porque la Guardía Civil intervino. Os envío más información: Viaje Estación Sur de Atobuses-Garrucha. Bus 81. Matrícula: 0850 CMV. Localizador billete:14y8iu. Viajamos tres personas. Gracias Un saludo



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario gayo01:
  Yo acudiria a:
  
  INSTITUTO DE CONSUMO DE CASTILLA LA MANCHA
  BERNA, 1 . 1º PLANTA .
  EDIF. IBERDROLA
  45071 - TOLEDO (TOLEDO)
  COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA-LA MANCHA
  ESPAÑA
  TLF: 900 50 10 89;925/28 45 29
  FAX: 925/22 62 06
  infoconsumodgc@jccm.es
  www.jccm.es/sanidad/consumo/index.htm
  
  Suerte

  2- Comentario del usuario Sonia_124:
  Buenas tardes,Te animo a reclamar, hasta el final, porque es vergonzoso el trato que los usuarios tenemos que sufrir.El pobre conductor fue el cabeza de turco.Animo y paciencia.Lo que deberias hacer es reunir al resto de los pasajeros, para hacer la reclamacion.Un saludo y animo