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COBRO IRREGULAR LLAMADAS POR TELEFÓNICA

TELEFONICA DE ESPAÑA S.A.
Palma - Baleares/Illes Balears


  En diciembre 2008 una comercial de Telefónica llamó a mi casa ofreciéndome internet+ llamadas, le dije que no, que tenía servicio con otro operador y estaba contenta. Pero insistió con una oferta que iba mejorando según mis necesidades (80% del coste de llamadas internacionales gratis, y otras). Finalmente, tras preguntarle si todo eso era correcto, acepté la oferta. Comenzó la tramitación del cambio de operador. Me llamaron de Orange para confirmar mi cambio y solicitarme información sobre la oferta de Telefónica, sobre la cual me dijeron que era engañosa y que me asegurara antes de firmarla. Llamé a Telefónica para conocer los detalles de mi nuevo contrato y... muchas de las mejoras que me aseguró la primera comercial no aparecían. Formulé una queja telefónicamente y cancelé la operación. Incluso me llamó otro comercial, interesándose por el caso a raíz de la queja que había presentado, y muy amablemente me dió todo tipo de explicaciones y dió la cara por la compañía, lo que yo agradecí. Pero, sorprendentemente, a partir del 18 de enero, Telefónica comenzó a cobrarme todas las llamadas que realizaba. Cuando llamé para reclamar, al recibir la factura en Febrero de 2009, me dijeron que había anulado la marcación directa con el anterior operador, ya que no respondí a una carta que me debía de haber llegado. En efecto, me llegó una carta sobre el tema, pero como ya había cancelado el cambio de contrato con Telefónica, la tiré. Nadie me informó en Telefónica que para cancelar el cambio de compañía no debía olvidar contestar a esa carta, ya que estaba en curso la cancelación de la marcación directa con Orange. En fin, tras reclamar varias veces, recibí un escueto escrito de Telefónica en el cual me dicen que no aceptan mi reclamación. En total me cobraron las llamadas entre el 16 de diciembre y el 13 de febrero: 89,64 + 12,5 euros en las respectivas facturas del mes de febrero y de abril de 2009. A partir del 14 de febrero recuperé la marcación directa con Orange. No soy experta en comunicación ni conozco los entresijos de una compañía como Telefónica por lo que creo que no fueron capaces de informarme adecuadamente sobre como proceder para cancelar correctamente mi solicitud y, sobre todo teniendo en cuenta que cancelé mi cambio de compañía por un engaño de una comercial de Telefónica, no tengo que pagar por estas llamadas. Por lo que ahora, estaría muy agradecida si finalmente reconocieran su mal hacer y me devolvieran los 102,14 euros que me cobraron por las llamadas de ese periodo. Este gasto extra ha reventado mi precaria economía de autónoma que intenta sobrevivir. Número de expediente de Telefónica: 2009/00666646



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Jesus:
  A mi me ha pasado lo mismo, pero mas grave aun ya que han cobrado durante meses Orange y Telefonica a la vez, cuando me habia dado de baja con telefonica antes de contratar con Orange, ahora no quieren devolverme los 600 y pico de euros que me han cobrado de mas durante ese largo periodo,aunque con las facturas demuestro que he pagado a dos compañias por el mismo servicio ADSL ¿como puede ser esto?

  2- Comentario del usuario Clara:
  Yo acudiría a:
  Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones,
  Centralita: 93 603 62 00
  Atención al Ciudadano: 93 603 61 65
  E-Mail: cmt_info@cmt.es
  http://www.cmt.es
  
  Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información C/ Capitán Haya, nº 41 28071 (Madrid).
  www.usuariosteleco.es para reclamaciones por via telematica
  
  Derechos de los consumidores y usuarios facilitado por la CMT:
  http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=derechos_usuarios&detalles=090027198005a2e8&pagina=1