BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




negativa a recetar medicamentos necesarios por la seg.social

seguridad social
calle Muntanya .- Poligono de Marratxi - ambulatorio de Marratxi - Baleares/Illes Balears


  Dia 5 de junio del 2009 me persone en el ambulatorio de Marratxi. Calle Muntanya para que la doctora Elena Prieto me recetara los medicamentos que me habia prescrito el Doctor Mercant (urologo ) privado y el Doctor Bolivar (ginecologo privado) . Aportaba las recetas originales. La doctora me dijo taxativamente que NO . Que no confiaba en los medicamentos recetados y que si queria podia pedir hora en la seguridad social, volver a hacerme todas las pruebas y asi con un informe favorable de estos me los recetaria. Y Yo me pregunto . ¿ Como una doctora en medicina general puede cuestionar las valoraciones de un especialista?. De esta forma tambien un farmaceutico se puede negar a despachar un medicamento porque no esta de acuerdo con el criterio del médico de medicina general.
  Sres llevo cotizando a la seguridad social durante 30 años., pero por mi trabajo no me puedo permitir el lujo de esperar colas eternas en la seguridad social para realizarme pruebas o ir al médico. Si lo único que pido es que la seguridad social sufrage los costes del medicamento no creo que sea mucho pedir. Gracias a los millones de españoles que se costean la medicina privada la seguridad social puede utilizar sus pocos recursos para dar cobertura al resto de la población.
  ¿Como puede entoncer una doctora de cabecera obligar de alguna manera a que la seguridad social costee pruebas, analisis, citas etc que ya han sido realizadas y pagadas ?- ¿ No es mas facil y mas barata ayudar a costear almenos los medicamentos. ?.
  Solicito por tanto de la seguridad solcial me reembolse el dinero pagado por los medicamentos que he tenido que tomar .