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Fuga inexistente de gas

Gas Natural SDG, S.A.
Plaça del Gas, 1 08003 Barcelona - Barcelona - Barcelona


  El pasado 02/04/09 efectuaron en mi edificio y en cada vivienda la revisión del gas, que se efectúa cada 5 años. En mi casa pasó el inspector y la revisión fue correcta sin ningún tipo de anomalía (40 euros aprox). Hubieron 3 vecinos que tenian anomalías leves y que tuvieron que subsanar en el transcurso del día, ya que si no cortaban el gas a toda la comunidad. Bien, por la tarde llegó un inspector y cortó el gas de la comunidad para poder efectuar las reparaciones. A las 10 de la noche llegó un equipo de Gas Natural para verificar que las averías se hubieran subsanado y para dar el gas a toda la finca. Como nosotros somos los presidentes de la comunidad y la inspección había sido efectuada sin anomalías nos solicitaron si podían hacer la prueba de estanqueidad de la finca en nuestro piso. Cuál es nuestra sorpresa que nos comentan que la finca está correcta pero que en nuestra casa hay un escape de gas bastante considerable y que proceden al precinto de la llave de acceso al gas hasta que se subsane la avería. Presentamos el certificado que nos había expedido el inspector de la mañana donde consta que no hay ninguna anomalía. Estos señores no nos indican donde está el escape, pero nos indican que contratemos a un técnico autorizado para que nos reparen la fuga de gas. A la mañana siguiente nos viene un técnico autorizado a reparar la fuga de gas y después de 2 horas no encuentra dicha fuga. No obstante, solicitamos que nos cambie todas las juntas de todas las llaves de paso de la vivienda y nos expende una factura explicando que no había ninguna fuga de gas (53,82 euros). Llamamos a Gas Natural solicitando la apertura del servicio y nos dicen que si el técnico que ha venido es autorizado que saque el precinto y que nos dé el gas. Nosotros solicitamos a Gas Natural, mediante una reclamación R2-3476125509, que nos venga un técnico de Gas Natural para la que verifique que todo está correcto y para que nos dé el gas. Los operadores de Gas Natural primero nos dicen que por la mañana se pondrán en contacto con nosotros para la apertura del gas, pero como no llamaron ni vinieron nos pusimos en contacto con ellos diciéndonos que si todo está arreglado nos autorizan a que el técnico autorizado nos dé el gas. Al cabo de 4 días nos ponemos en contacto con Gas Natural y nos comentan que nos han llamado y que no hemos contestado. Volvemos a solicitar que venga un técnico de Gas Natural a verificar que todo está bien, y nos dice la operadora, que esto tiene un coste de 77 euros ya que no tenemos contratado Servigas y que entonces nos costaría 39euros. Nos hemos negado a que nos cobren otra vez por algo que no han hecho, que es verificar que todo esté correctamente como consta en el certificado que nos expidió el primer inspector.
  Actualmente 15/04/09 nadie se ha puesto en contacto con nosotros de Gas Natural.
  Solicitamos que nos paguen el recibo que nos hizo el técnico autorizado por reparar una fuga de gas que no hay.



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Dams:
  Para tener informaciones usted puede ver en esta pagina web, hay informaciones sobre el gas, lo que es bueno de saber:
  http://www.consum.cat/temes_de_consum/gas/index_es.html
  
  y tambien usted puede hacer una reclamacion con un formulario, que se puede descargar en esta pagina web:
  http://www.consum.cat/temes_de_consum/gas/index_es.html
  
  un saludo, buen animo

  2- Comentario del usuario felixgato7:
  yo puedo arreglar los problemas del gas debidos a la nueva normativa del mercado energetico porque en estos momentos si eliges una comercializadora de gas natural como la mia la atencion al cliente cambia y tus problemas tus con el gas tambien porque ya no formaras parte de tu actual compañia y ademas el gas te saldra mas barato porque aplicamos el 10 por ciento de descuento en el gas y bajamos el precio del gas calculado en kw