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SONY,Vulneracion de la ley de garantías.

Sony
Barcelona: Sabino de Arana, 42-44 +34 93.402.64.00/93.411.06.06 - Barcelona - Barcelona


  Saludos.
  
  Me veo obligado, de nuevo a usar este servicio, sobre la misma compañia, en relación al siguiente abuso detectado y generalizado que estamos padeciendo los usuarios de la marca comercial 'Playstation' y su compañia responsable 'Sony':
  
  Actualmente, desde hace uno o dos meses, el servicio técnico y de atención al cliente de Sony Playstation España (STOCKUNO), viene informando a sus clientes, que los gastos de envío del 'juguete' Playstation3(denominación erronéa de un sistema de entretenimiento informático avanzado) se elevan a 10 euros, durante el primer y único año de garantía, que Sony otorga a sus productos.
  
  Muchos expresan su malestar, ya que las únicas opciones que da el SAT de Sony, es enviarla eligiendo tu la agencia de transportes y haciendote cargo de los gastos de envio en su totalidad, o bien presentarte en Madrid y entregarla, a todas luces desproporcionadas las opciones, frente a ña gran mayoria de los usuarios, creando asi un prejuicio grave a un colectivo de personas, que ven mermados sus derechos de manera exponencialmente peligrosa.
  
  Por todo ello me gustaría saber como tendriamos que proceder, de manera colectiva, para interponer una denúncia por practicas desleales hacia los consumidores,violacion de la ley de garantías, y del código civil, para ejercer una notable presión sobre estos echos, y subsanar dicha actitud negativa en las relaciones entre empresa y usuarios.
  
  Sin otro particular un saludo.
  
  ATENCÍON: Todas las marcas aqui reflejadas són propiedad de sus respectivos propietarios, siendo usados sólo, con fines divulgativos y de información.



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Clara:
  No entiendo el modo de actuar de Sony. Tienen la obligación de aplicar la Ley de Garantías les guste o no, pero además ello les permite fidelizar sus clientes.
  
  Dado que las instituciones de Consumo suelen ser bastante laxas, yo buscaría algun afectado mas para que publicara su queja en este, u otro portal. Luego denunciaría la situación en Comercio y además pediría a los de miqueja que remitieran una copia de las quejas a Comercio, para evitar que este organismo ?durmiera? la queja en sus cajones. Si sois varios los afectados que publicáis la queja, seguramente Sony aparezca como la empresa con mas quejas en su ranking. Yo también buscaré mas afectados por Sony.
  Ello forzaría a la Generalitat a tomar medidas a favor de todos nosotros.
  
  
  Departament d'Economia i Finances
  Consejero de Economía y Finanzas
  Hble. Sr. Antoni Castells i Oliveres
  Rbla. de Catalunya, 19-21
  08007 Barcelona
  Tel: 93 316 20 00
  Fax: 93 316 21 10
  consellercastells@gencat.cat
  http://www.gencat.cat/economia
  
  
  Oficinas de Atención Ciudadana
  Sant Honorat, 1-3
  Palau de la Generalitat
  08003 Barcelona
  
  
  AGENCIA CATALANA DE CONSUMO
  GRAN VIA CARLES III, 105 . LETRA B-1
  08028 - BARCELONA (BARCELONA)
  TLF: 93/55 16 666
  FAX: 93/41 10 678
  www.consum.cat
  
  AGENCIA CATALANA DEL CONSUMO
  AVDA. DIAGONAL, 405 . BIS - 2ª PLANTA
  08008 - BARCELONA (BARCELONA)
  TLF: 93/51 66 66
  FAX: 93/84 93 20
  consum@gencat.cat
  www.consum.cat
  
  En el escrito no olvides recordarles nuestros derechos que son:
  
  LEY 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
  Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.
  El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.
  La RENUNCIA PREVIA DE LOS DERECHOS QUE ESTA LEY RECONOCE A LOS CONSUMIDORES ES NULA, SIENDO, ASIMISMO, NULOS LOS ACTOS REALIZADOS EN FRAUDE DE ESTA LEY, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.
  
  Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.
  La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
  a) SERÁN GRATUITAS PARA EL CONSUMIDOR. DICHA GRATUIDAD COMPRENDERÁ LOS GASTOS NECESARIOS REALIZADOS PARA SUBSANAR LA FALTA DE CONFORMIDAD DE LOS BIENES CON EL CONTRATO, ESPECIALMENTE LOS GASTOS DE ENVÍO, ASÍ COMO LOS COSTES RELACIONADOS CON LA MANO DE OBRA Y LOS MATERIALES.
  b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y Sin Mayores Inconvenientes Para El Consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.
  c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
  
  Consulta la Ley de Garantías. Ver Legislación en la web de www.miqueja.es y en el BOE.
  
  Suerte ?y que la fuerza te acompañe?
  

  2- Comentario del usuario Mashirito:
  De nuevo, gracias por tu ayuda.
  
  Si te sirve de algo, te dire que llevo un tiempo, aconsejando a la gente que se ve afectada por estos temas, en la web oficial de la marca, en sus foros.
  Es la única manera que tengo de ayudar, y ya e dado este web, como referencia hacia todas las quejas que puedan surgir y quieran ser expuestas.
  Asimismo publicaré, siempre con vuestro consentimiento, pregunta y respuesta y linkeare la pagina para ayudar un poco mas.
  
  Indagare sobre el tema, aunque en lo del año de garantía Sony no da su brazo a torcer, solo en un determinado modelo, y porque Facua los denunció.
  
  Gracias por la labor que realizais.
  (alberope@gmail.com)