BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Imposible ver a mi novia extranjera sin casarme

Ministerio de Extranjería
Orense - Orense/Ourense


  No consigo entender cómo es posible que una persona no comunitaria no pueda entrar en España ni si quiera de vacaciones.
  
  Mi novia es peruana, hicimos una solicitud de visado de turista que tardó 4 meses (por obtener los papeles necesarios) en efectuarse. Nos gastamos más de 200 euros en certificados y el resultado al presentarlo todo en el consulado español en Perú para una estancia de 1 mes fue: denegado.
  
  ¿Motivo alegado? Genérico: no cumple con el real decreto 2393/2004 y/o el articulo 5 del Código de Fronteras Schengen (cuando cumplía todos los requisitos, según mi abogada, para eso tardamos 4 meses en obtener los papeles)
  
  No se especifica ni que punto no cumple ni nada (como si no tuviese pocos puntos). Además en el consulado en Perú no dejan entrar sin pedir cita y, según email enviado, no se tratan esos asuntos 'si quiere puede volver a presentarse'.
  
  Como también están denegando los visados de estudios, las únicas soluciones que me quedan, si quiero poder ver a mi novia, son dos: ir yo allí (ya lo he hecho, pero sólo tengo 1 mes de vacaciones al año) o casarme (por poderes, porque no la dejan entrar en España sin visado y como no se lo dan...).
  
  ¿Es posible que las propias autoridades se salten la ley a la torera? Ya sé que no quieren que entren extranjeros, por cómo está hoy el paro, pero hombre, obligarme a casarme para poder ver a mi novia me parece demasiado.



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Tintin:
  Defensor del Pueblo
  Fax
  Remitiendo tu escrito firmado al (+34) 913081158.
  Te enviaremos un acuse de recibo en el que se indica el número que hemos asignado a tu queja por si deseas información sobre ella.
  
  En persona
  Directamente en nuestra sede, en la sala de visitas, en la calle Zurbano nº 42, en Madrid. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 14 horas (mañanas) y de lunes a jueves de 16 a 18 horas (excepto en las tardes del mes de agosto)
  
  Correo ordinario
  Remite tu escrito firmado a esta dirección:
  Zurbano, 42 - 28010 Madrid.
  Te enviaremos un acuse de recibo en el que se indica el número que hemos asignado a tu queja por si deseas información sobre ella.
  
  Telefonos:
  900 10 10 25
  En este teléfono gratuito te informamos sobre la institución del Defensor, para qué sirve, cuáles son sus funciones y cómo puedes remitir tu queja.
  
  914 32 79 00
  Si has presentado una queja y quieres conocer su estado de tramitación llama a este número
  
  Para rellenar la queja por Internet:
  https://www.defensordelpueblo.es/index.asp?destino=/firma/
  
  http://www.defensordelpueblo.es/
  
  El amor lo merece todo

  2- Comentario del usuario Eagle:
  Muchas gracias Tintin.
  
  Ni se me había ocurrido acudir al defensor del pueblo.
  
  Ya he puesto mi queja a través de la página del defensor en internet. No sé si servirá de algo, pero tampoco tengo más opciones.