BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Custodia Compartida: Igualdad Real de sexos

Ministerio de Igualdad
Madrid - Madrid - Madrid


  Tras releer la entrevista realizada al Delegado del Gobierno para la
  Violencia de Género, dependiente a su vez del Ministerio de Igualdad, me gustaría
  comentar algunas reflexiones al respecto de lo que se comenta en dicho artículo sobre la Custodia Compartida y la Igualdad de Sexos.
  La reivindicación de la Custodia Compartida por parte de un grupo aún minoritario de hombres. Pienso que es uno de los actos en los que estos hombres nos demuestran que creen verdaderamente en la igualdad de sexos. No sólo creen, sino que además actúan.
  No quedan como la mayoría en la 'pose' del discurso feminista elaborado a favor de la igualdad. Ellos luchan por implicarse en algo que tienen asumido e interiorizado y que corresponde al 50%. Ello es la educación de los hijos. Hijos que son de un padre y de una madre, valientes, en esta sociedad aún machista, que no les favorece ni legal ni socialmente.
  Defienden la custodia compartida, defienden desde lo más profundo, la desmitificación de los roles tan asumidos e interiorizados durante tanto tiempo y que aún perduran en pleno siglo XXI. Uno de ellos es que la educación corresponde fundamentalmente a la mujer, mientras que el varón realiza sus funciones de 'padre de familia' fuera de casa y contribuyendo al sustento de la economía familiar.
  Alzo mi copa por estos hombres que luchan contra la adversidad y que ven en la
  educación de los hijos uno de los pasos hacia esa igualdad, aún lejos, pero a la que debemos llegar desde todas las instancias y en la que ellos demuestran creer al iniciar el camino de compartir custodia. Esto es una demostración de la defensa de la igualdad de sexos.
  Es un gran paso por su parte y de pequeños y grandes pasos se ha hecho siempre el
  camino. Ahora toca legislar a favor de ello, señores Jueces, pongan manos a la obra.
  Será una gran obra: la que defenderá ya legalmente que paternidad y maternidad son
  iguales ante la ley.