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Son intocables el colectivo medico?

Centro Medico Marina
El Prat del LLobregat - Barcelona


   Voy a referirles una incidencia ocurrida en el Centro Medico Marina, sito en C/ Ignasi Iglesias, 81 con el Endocrino JCV.Los
  hechos son los siguientes: Como viene siendo costumbre en este centro te dan una hora para la consulta y cunado has
  planificado tu jornada laboral, sin previo aviso, te comunican que este Sr. no puede acudir y que lo hará mas
  tarde.Lógicamente, como digo, eso motiva un nuevo cambio de cara a mi empresa y he de planificarlo todo de nuevo.
  Hubiera perdonado todo lo anterior, si al entrar en la consulta del mentado, hubiese habido por parte de el un. ? lo siento,
  se me complico el dia?.Sin embargo lo que encontré, fue una carga de hostilidad por su parte, al mencionarle, su falta de
  puntualidad.Sus consideraciones fueron:?No tengo nada que comentarte??No estoy aquí para contestar tus preguntas??Si
  persistes en tu actitud de seguir preguntándome, no te visito?? Has traído el historial? (todo lo mencionado en un tono de
  hostilidad continuada) Debido a su comportamiento, fui yo quien le dijo: ?Como te estas comportando como un
  energúmeno, seré yo quien anule esta visita, y ya le mandare un escrito a la dirección de Sanitas, por tu comportamiento,
  tan nocivo para el colectivo medico. Decirle esto y ponerse frente a mi con actitud intimidatoria, diciéndome lo siguiente:?
  Me paso tu reclamación por el forro ?.y por mi puedes acudir donde quieras. Se dirigió entonces a secretaria, yo detrás de
  el, con la idea de pasar de todo y como he comentado, dirigirme a la dirección de Sanitas. Pero entonces este..medico?? se
  dirigió a secretaria y delante del todo el mundo dijo:?A este individuo, no le cobres la visita? Eso fue la gota para mi; Trato
  con muchísima gente a lo largo del día, pero nunca me encontré con un medico como este que no respetase ni un mínimo
  el código de ética medico; ni siquiera se aprendió el JURAMENTO HIPOCRATICO y si lo aprendió la máxima no se la
  aprendió; ?El medico debe de mantener siempre las mas altas normas de conducta profesional, y no debe dejarse influir
  por meros motivos personales o profesionales?. ( Eso se deja fuera de la consulta ). Entonces, me dirigí a el increpándole
  por su falta de profesionalidad y respeto hacia su paciente; entonces me di cuenta de que además de comportarse como
  un ?bellaco?, no tuvo ni la honestidad ni la valentía de disculparse por su comportamiento nada profesional y delante de
  todas las personas que se encontraban en el centro medico, se retiro a su consulta. No me extenderé mas en este asunto,
  ya que como debe de ser por respeto hacia los demás se habrá de escuchar a la otra parte en litigio. Deseo que lo que
  narro se tome en consideración, y que por parte del Centro Medico así como por el Susodicho Medico, reciba una disculpa
  por escrito. Reciba un cordial saludo
  
  Ac
  
  pd/ Recibi una carta por parte de la direccion de Sanitas:
  Estimado Sr. C.:
  
  Nos dirigimos a usted en relación a su atento escrito recibido a través de correo electrónico mediante el cual manifestaba
  su malestar por el trato recibido en el Centro Médico Marina a cargo del Dr. V.
  
  Quisiéramos informarle que con motivo de los hechos que nos expuso telefónicamente y de la comunicación escrita que
  nos ha remitido procedimos a dar traslado de la misma a nuestra Dirección Médica Provincial quien a su vez solicitó la
  información oportuna a la Dirección del Centro Médico Marina.
  
  Desde la Dirección de dicho centro nos hacen partícipes de las siguientes consideraciones que le especificamos a
  continuación.
  
  Según manifiestan, el día 18 de diciembre de 2008, estaba citado para ser visto en consulta por el Dr. V. Desde
  dicho centro procedieron a contactar ese mismo día para retrasarle la hora de citación , debido a que el profesional que
  debía asistirle, salía de guardia y al no haber acudido el sustituto, llegaría con retraso, siendo informado usted de esta
  circunstancia.
  
  Asimismo, nos indican que ese mismo día y tras indicar usted que reclamaría a su Compañía, procedió a personarse
  nuevamente en el centro, produciéndose una situación que esperan que no vuelva a repetirse.
  
  Por todo lo expuesto y teniendo presente los hechos acontecidos, en ocasiones la cordialidad y confianza mutua que debe
  presidir la relación entre el paciente y el profesional médico puede verse deteriorada siendo lo más recomendable acudir a
  otro facultativo.
  
  Lamentamos sinceramente su insatisfacción así como su malestar, esperando que la asistencia recibida por el nuevo
  profesional de endocrinología al que ha acudido haya sido de su agrado.
  
  Quedando a su disposición, aprovechamos esta ocasión para enviarle un cordial saludo.