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Sony no atiende sus productos en garantia, durante el 2º año.

Sony
Barcelona: Sabino de Arana, 42-44 +34 93.402.64.00/93.411.06.06 - Barcelona - Barcelona


  En fecha 2/10/2007, acudo al comercio Media Markt, en el centro comercial de la Maquinista, en Barcelona, y compro alli una consola pórtail PSP, de Sony, hasta hay lo normal, vamos.
  
  En unas dos semanas, unos de los botones de la consola se bloquea, y bloque por completo la consola, asi que voy al comercio, y me la cambian, sin problemas.
  
  Al mes, de nuevo vuelve a fallar la dichosa maquinita, y vuelvo al comercio, donde, con alguna reticencia, acceden a cambiarmela por 2ª vez.
  
  Ahora, pasado 1 año y apenas 3 meses, el mismo fallo, pero con distinto botón, y como consecuència, el aparato se bloquea y es imposible usarlo.
  
  Llamo a Sony, y tras dos intentos, y mas de 15 minutos de espera, me sale una chica del SAT de Sony, le explico lo ocurrido, y al preguntarme sobre la fecha de compra, me dice que Sony, solo da un año de garantia.
  
  Yo le comento que no es posible, ya que la ley da 2 años, contra defectos de fabrica y vicios ocultos, como es el caso.
  
  Me dice que me cobran 90 euros por el cambio del equipo, y le informo de que eso es ilegal, y que no acepto, y la chica amablemente me dirige al comercio, a que formule la pertinente reclamacion.
  
  Llego al comercio, y alli explico lo sudecido con la empresa, y la chica, algo estupefacta por lo que le cuento, me dice, que ellos la envian a Sony por mi.
  
  Recientemente llamo, para saber del aparato, y me dicen que se esta 'presupuestando', ya que Sony solo da 1 año de garantia.
  Le indico a la chica que eso es erroneo, ya que son 2 años, y si el productor no quiere hacerse cargo, seran ellos responsables, tal y como dice la ley, y con tono chulesco me contesta, 'No creo'.
  
  Pues bien, pretenden cobrarme 90 euros, que a su vez les cobra Sony a ellos, al 'no estar en garantía'.
  
  Y aqui estoy, esperando a poner la pertinenete reclamacion, cuando tenga que ir a buscar el aparato, y denunciandolo tambien aqui.
  
  Considero que estoy siendo victima de un fraude, de una estafa, en toda regla.
  



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Clara:
  Sony se equivoca de cabo a rabo. Aquí te resumo parte de tus derechos:
  
  LEY 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
  Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.
  El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.
  La RENUNCIA PREVIA DE LOS DERECHOS QUE ESTA LEY RECONOCE A LOS CONSUMIDORES ES NULA, SIENDO, ASIMISMO, NULOS LOS ACTOS REALIZADOS EN FRAUDE DE ESTA LEY, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.
  
  Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.
  La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
  a) SERÁN GRATUITAS PARA EL CONSUMIDOR. DICHA GRATUIDAD COMPRENDERÁ LOS GASTOS NECESARIOS REALIZADOS PARA SUBSANAR LA FALTA DE CONFORMIDAD DE LOS BIENES CON EL CONTRATO, ESPECIALMENTE LOS GASTOS DE ENVÍO, ASÍ COMO LOS COSTES RELACIONADOS CON LA MANO DE OBRA Y LOS MATERIALES.
  b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y Sin Mayores Inconvenientes Para El Consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.
  c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
  
  Consulta la Ley de Garantías. Ver Legislación en la web de www.miqueja.es.
  
  Lo tienes ganado, seguro.
  

  2- Comentario del usuario Mashirito:
  Gracias por vuestra pronta respuesta.
  Finalmente el comercio a respondido de la falta de conformidad, y me a entregado un nuevo sistema PSP.
  Todo ello, en un plazo muy razonable, aunque con algunas deficièncias en cuanto a información.
  
  El comercio es Media Markt C.C. Maquinista.
  
  De nuevo gracias, y si alguien se siente identificado con este caso, ya tiene un ejemplo de como actuar.
  
  Gracias Clara.