BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Soy un imbecil por recomendar Línea Directa

Linea Directa
Avda. Ronda Europa 7, 28760 Tres Cantos (Madrid) - Madrid - Madrid




Texto de felicitación:
  Comunique mi caso al Defensor del Asegurado de Línea Directa.
  También le informé de la publicación de mi queja en www.miQUEJA.es.
  A los pocos días, el 16 de diciembre de 2008 , me reintegraron 152,86€ ¡!
  Muchas gracias a Línea Directa por resolver de modo eficaz y rápido esta queja.
  Voy a convertir esta queja en una felicitación.
  


Comentario original:
  El 03 de noviembre 2008 vendo la moto asegurada con Línea Directa.
  La compañía aseguradora me pide un fax comunicando la venta.
  El mismo día les pido que me reintegren la parte proporcional del seguro no consumido (155,74€).
  Al comprobar que no devolvían cuantía alguna, envío correos electrónicos solicitando la devolución pero Línea Directa no contesta.
  El 11 de diciembre les llamo para agilizar la devolución y me piden nuevos documentos:
  1 - Tengo que aportar el permiso de circulación del nuevo propietario. Me lo podrían haber dicho el día de la venta pues ahora el dueño de la moto esta fuera de Madrid, ilocalizable.
  2 - Tengo que aportar el recibo original. Ello me crea un problema, pues la gestoría me indica que para contabilizar un gasto debo de aportar el documento original. ¿no seria mas fácil que la misma compañía se imprimiera un duplicado del documento que ellos mismos emiten?. Además este documento debo de enviarlo por correo ordinario. Para darte de baja de una compañía de móviles también te piden que les envíes una carta con tu firma. Curiosamente esa carta nunca les llega y por consiguiente no te pueden dar de baja, por lo tanto te siguen cobrando. ¿Me pasará lo mismo con Línea Aseguradora?.
  
  Por si fuera poco, después de recibir toda la documentación, la compañía de seguros solo te devuelve la parte del seguro no consumido, pero al cabo de un año!!.
  ¿es correcto cobrar por un servicio no prestado? (ya no tengo moto que asegurar, pero no devuelven la parte no consumida)
  ¿supongo que si se quedan el dinero durante un año, la cuantía devengará intereses? ¿qué tipo de interés aplicarán?.
  Tengo una deuda que pagar ¿puedo emplear el dinero retenido por Línea Directa como aval para pedir un préstamo? (ese dinero es mío, aunque lo tenga retenido Línea Directa).
  ¿Contablemente como tiene contabilizado Línea Directa ese dinero? ¿como prestamo, aval, adelanto, fianza ...?
  
  Si hubiera sabido que es tan complicado darse de baja, nunca hubiera recomendado Línea Directa al nuevo propietario de la moto, pues cuando él intente darse de baja se va a acordar de mi familia.
  
  Yo recomendé al comprador de mi moto que la asegurara en Línea Directa (y eso que yo no ganaba nada por prescribir la empresa) pero si esta actitud persiste ¿que voy a recomendar a amigos? ¿una empresa que te retiene tu dinero?.
  
  El 12 de diciembre me llama el responsable de Atencion al Cliente. Parece ser que todas las Compañias de Seguros retienen la poliza no consumida y asi está estipulado en las condiciones que firma el asegurado y lo llaman 'prima - devolución condicionada' !!.
  Me recomienda acudir al Defensor del Asegurado.
  
  Tan pronto Linea Directa resuelva el entuerto convertiré esta queja en una Felicitación, hasta entonces es una GRAN QUEJA.