BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




QUEJA formulada ante Defensora del espectador de TVE 1 3/3

TVE, programa Informe Semanal "Hombres por la igualdad"
Madrid - Madrid - Madrid


  Ello, al margen de que no nos parezca el mejor ejemplo de imparcialidad objetiva sobre estas cuestiones, la opinión del Sr. Lorente Acosta, por más que ocupe un alto cargo de la Administración, cuando recientemente manifestó en una conferencia impartida en León que, 'la custodia compartida es una trampa del hombre hacia la mujer' porque 'la mujer es capaz de renunciar a casi todo por mantener a sus hijos, y el varón lo aprovecha'.
  
  Esta denuncia no es el vehículo adecuado para señalar las incoherencias postulares de dicho señor, pero es harto complejo hablar de igualdad desde un discurso con el que pretender perpetuar en la mujer, el rol de madre cuidadora. Algunos de sus comentarios en el reportaje nos obligan a pensar 'excusatio non petita, accusatio manifesta'.
  
   Por suerte para nuestra sociedad y sus miembros, la situación que queda reflejada en la historia de Juan Carlos Campomar, es la que va siendo más frecuente entre las parejas que se sitúan en el tramo de edad de 35 a 45 años, y no son solo la excepción con la que se quieren justificar ciertas medidas de discriminación positiva que han puesto en cuestión derechos fundamentales de muchos individuos en este país.
  
  Es por ello que venimos a solicitarle una rectificación pública dentro del programa citado, así como el ejercicio del derecho a replica con la emisión de un programa que recoja los principios inspiradores de la custodia compartida o modelos equivalentes como la cooparentalidad o corresponsabilidad parental, que están en el polo opuesto a cualquier postulado machista o post-machista, lo que sin duda ha sido un agravio que se hace imperativo subsanar
  
  Quedando a la espera de su respuesta, atentamente
  
  Amnistía Infantil
  www.amnistia-infantil.org