BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




ALTERNATE Informatica incumple Normativa vigente 1/2

ALTERNATE Ordenadores España, S.L.
Camino de lo Cortao 34 - San Sebastian de los Reyes - Madrid


  Hechos:
  el jueves 18 de septiembre de 2008, compre en la tienda ALTERNATE de San Sebastián de los Reyes un producto valorado en 14,65 ¤ más IVA. Dado que pagó la compra con la tarjeta de crédito me incrementan el precio en 2%. Total abonado 17,34 euros.
  A los dos minutos decido devolver el producto y la tienda me entrega un abono interno con un valor 17,33 ¤, para que lo canjee por otro producto de la misma tienda.
  Es curioso que la tienda por la transacción, gracias a los redondeos se quede con 1 céntimo.
  La chica que me atiende se niega en devolverme el dinero en efectivo o reintegrarlo en la tarjeta de crédito.
  
  Normativa:
  Ley de comercio minorista de Ley 7/1996
  Artículo 10. Derecho de desistimiento.
  1. Cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido se proceda a la devolución de un producto, el comprador no tendrá obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del mismo debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. Se prohíbe al vendedor exigir anticipo de pago o prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la mercancía.
  2. Caso de no haberse fijado el plazo, dentro del cual el comprador podrá desistir del contrato, aquél será de siete días.
  
  Interpreto que al existir una rescisión de contrato, no me deben de entregar un vale que me siga vinculando con el establecimiento, obligándome a comprar un producto en la tienda