BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




CAPITULACIONES MATRIMONIALES 1de3.

Ministerio Justicia
Madrid - Madrid - Madrid


  'CAPITULACIONES MATRIMONIALES' PARA EVITAR HACER EL PEOR NEGOCIO DE SUS VIDAS
  
  Les aconsejo que no se casen sin hacer firmar a su futura 'pareja' (pues corren el riesgo de hacer el peor negocio de sus vidas) este documento de Capitulaciones Matrimoniales (u otro similar).
  A ver si de ese modo acabamos, o por lo menos ponemos remedio a los abusos en las Separaciones que actualmente tenemos en España…
  
  Don ............... , mayor de edad, vecino de ..............., con domicilio en ............... y con DNI:..............., de una parte y Doña ..............., mayor de edad, vecina de..............., con domicilio en ............... y con DNI: ...............,
  
  MANIFIESTAN:
  Que conforme al art.81.2 del Código Civil y a la Disposición Adicional Sexta de la ley 30/81, de 7 de julio, mediante el presente documento formulan
  PROPUESTA DE CONVENIO REGULADOR PRE-MATRIMONIAL
  EXPONEN:
  
  PRIMERO.- El régimen económico que habrá de establecerse en lo sucesivo será el de SEPARACIÓN DE BIENES, previsto en los Art. ............... del Código Civil.
  
  SEGUNDO.- En el caso de que en un futuro se produjera la ruptura del contrato matrimonial, disolviéndose el mismo, ambos adoptan como medidas para regular las relaciones entre ellos y sus posibles hijos –tras el divorcio- conforme a lo dispuesto en el art.90 del Código Civil, las siguientes estipulaciones:
  
  1.-GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA: La guardia y custodia de los hijos menores y/o discapacitados será compartida, entendiendo por tal el derecho y deber que tienen ambos padres de tener consigo, cuidar y educar a los hijos en igualdad de condiciones y de tiempo. El ejercicio de la patria potestad, la toma de decisiones respecto a todo lo concerniente a la crianza y a la educación de los menores será de forma conjunta, por parte de ambos padres.