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¿Son Eficaces las Normas de Trafico?

Direccion General de Trafico
Madrid - Madrid - Madrid


  Sugiero que en las vías rápidas pongan una MISMA VELOCIDAD PARA TODO EL TRAYECTO. En la M-50 de Madrid, al igual que la M-40, los limites cambian de 100 a 120 constantemente. No hay una razón clara de porqué se reduce a 100, pues hay incorporaciones y salidas a 100 y otras a 120. Hay rectas a 100 y otras a 120. Si hubiera una velocidad constante sería mas fácil mantener una velocidad constante, y evitaríamos ir a 120 en un tramo de 100. Pero los radares de Trafico están generalmente colocados en los tramos de max. 100km/hora ¿será por eso que hay esos cambios constantes de velocidad máxima?.
  
  Otra sugerencia para Trafico: en Francia los carteles de velocidad máxima tiene un pequeño CARTEL ADJUNTO CON LA PALABRA ?RAPPEL?, que significa ?recuerdo?. Con ello se indica al conductor que ya antes debía de ir como máximo a 100.
  
  Yo entiendo que en invierno haya que ir como máximo a 80 en la N 1 en el km 99 (Puerto de Somosierra. Madrid) por el hielo. Pero en verano, me parecen ganas de multar si mantienen el cartel pues no hay hielo. No creo que sea por motivos ecologistas para proteger ?el Hombre de las Nieves? de Somosierra. Propongo CAMBIAR CIERTAS SEÑALES EN INVIERNO, Y EN VERANO AUMENTAR LA VELOCIDAD MÁXIMA permitida.
  
  Una persona que trabaja en Trafico me indicaba que numerosas personas a quienes le han retirado muchos puntos tienen mas de 65 años. ¡¡LOS MAS CAMICACES SON LOS ABUELOS Y ABUELAS!!. La explicación es que, parece ser que ciertos conductores, cuando reciben la multa, indican que eran sus padres (ya jubilados) o tías-abuelas (que llevan años sin conducir) quienes conducían. Los mas listos conocen y aplican esta artimaña para evitar que les quiten puntos a ellos. Al final, los Camicaces siguen conduciendo a toda velocidad pues los radares no identifican al conductor.
  
  HABRÍA QUE MEDIR LA EFICACIA DE LAS NORMAS DE TRAFICO, muchas son acertadas pero otras son meramente sancionadoras, es decir tiene un afán recaudatorio para las arcas del Estado y no cumplen con el objetivo de reducir los accidentes en carretera.