BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Reclamación a Orange por publicida engañosa.

Orange
Valencia - Valencia/València


  Esta es prácticamente la reclamación que puse a Orange por publicidad engañosa:
  
  El pasado día 11 de Agosto recibí una carta a mi nombre por parte del servicio de renovación de Orange en el que me notifican que puede acceder a renovar el móvil. Por una parte de la carta me indican los móviles y sus precios que puedo conseguir directamente a través de su página web (www.orange.es) o llamando al 2270; y por otra parte de la carta hay tres móviles y sus precios, los cuales solo puedo adquirir desde puntos de venta.
  Tras acudir a una tienda Orange para adquirir unos de los móviles que en la carta indicaban que se podía conseguir en un punto de venta Orange, me piden en código de renovación que se consigue llamando al 2752. El móvil que pretendía comprar era el Sony Ericsson w380i, el cual en mi carta pone que su precio es ??por sólo 29 euros??. La dependienta de la tienda tras introducir en código de renovación en el ordenador me dice que el precio que a ella le aparece es de 59 euros. Además mirando el precio de otros de los terminales de la carta, ninguno coincide con los mencionados en ella.
  Fui a otras tiendas de Orange y en todos me dijeron que es responsabilidad Orange y de los códigos que otorgue coincida con las ofertas que ofrece.
  En la carta hace referencia que estas ofertas son solo hasta el 31 de Agosto.
  Llamando tanto al 470 como al 2270 no llegue a ninguna conclusión clara, ya que la única respuesta que obtuve fue que no se hacían cargos de la publicidad. Incluso en una de las llamadas se me negó el número de fax para poner la reclamación.
  Aludiendo a la definición de publicidad engañosa (Publicidad engañosa: es todo aquel mensaje publicitario que puede inducir a error a sus destinatarios) y al artículo 282 del Código Penal de 1995 sobre la publicidad falsa, espero que se hagan responsables de esta reclamación.
  



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario luna_121:
  tambien podrias ir a la oficina municipal del consumidor
  
  Pl. Alfonso el Magnánimo, s/n 46003 VALENCIA
  Teléfono 963 525 478 Fax 963 941 447
  omidc@valencia.es
  

  2- Comentario del usuario loalgar:
  Lo hice a los dos días de mandarles la reclamación a los de Orange. En la Oficina del consumidor me trataron y entendieron muy bien. Me dijeron que lo tramitarían como urgente al ser publicidad engañosa, y la verdad es que hace cinco dias ya recibí una carta como que estaban tramitando mi reclamación desde allí.
  
  Gracias de todos modos.