BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




¿Federacion Baloncesto de Madrid protege a sus Jugadores? 2/2

Federación de Baloncesto de Madrid
Avenida Salas de los Infantes nº 1, 28034 Madrid - COLEGIO SAN VIATOR, Madrid - Madrid




Texto de felicitación:
  Finalmente fue la Federación de Baloncesto de Madrid quien abonó las facturas. Felicitaciones para la Federación.
  
  Después de numerosos comunicados y escritos ni el Club Deportivo del Colegio San Viator, ni su compañía de Seguros: Mutua UMAS asumieron su negligencia.
  Es por ello que espero que la FBM sea estricta e inflexible en su exigencia para el cumplimiento de las normas de seguridad con este Club, que no asume su responsabilidad por colocar canastas que no cumplían con las mínimas normas de seguridad.
  Según la FBM, las competiciones se rigen por distintos reglamentos, estableciéndose las condiciones de los terrenos de juego en los mismos, y concretamente en las Bases de Competición se cita, en el apartado 16. 5 lo siguiente:
  "El terreno de juego deberá cumplir con todas las normativas técnicas en vigor, siendo responsabilidad única y exclusiva del Club cualquier accidente que pudiera surgir con motivo del incumplimiento de dichas normativas."
  
  Afortunadamente el Defensor del Menor ha abierto expediente para evitar nuevos accidentes.


Comentario original:
   (continuacion de la pagina 1/2)
  Por eso exijo a la FBM que de modo inmediato haga cumplir las normas existentes y prohíba la celebración de los partidos en aquellos campos que no sean seguros. No quiero que se espere a que estemos hablando de un muerto o de un lesionado permanente grave; estamos hablando de jóvenes que se inician con ilusión en un deporte precioso, y es nuestra obligación como adultos velar por su seguridad para evitar lesiones que puedan cambiar de forma drástica su proyecto de futuro como personas y como deportistas.
  Dada la gravedad del asunto y las posibles e irreparables consecuencias en los jugadores, si de modo inmediato no se solventa este problema, me veré en la obligación de denunciar a la Federación de Baloncesto de Madrid como responsable último, y exigir los daños y perjuicios ocasionados a mi hijo.
  
  Dado que esta web (www.miQUEJA.es) no me permite poner mis datos personales, pueden enviarme su respuesta a: info@miqueja.es, ellos me remitirán sus comunicados.
  
  El lunes 09 de junio de 2008 remití una copia de este escrito a la Federación de Baloncesto de Madrid:
  Avenida Salas de los Infantes nº 1
  Edificio El Barco, 8º planta
  28034 Madrid.
  fbm@fbm-baloncesto.com
  91 571 03 04, 91 571 00 14.
  
  El 10 de junio la FBM me contestó indicando que era el Club el responsable.
  Mis dudas son:
  ¿No es el arbitro el que debe de autorizar el partido?
  No es un solo campo el que incumple la normativa de seguridad de las Canastas, son la mayoria y los arbitros autorizan los encuentros ¿quien es el responsable?.
  La Mutualidad General Deportiva, como maximo entregará una ayuda de 400€ a cobrar a 90 dias. Si la lesión, aparte del daño y dolor (dificil de cuantificar) representa un coste de 5.000€ ¿quien los debe de sufragar? ¿el jugador de 9 años?.
  ¿Hay que demandar a la Federacion para que exija a los clubs la instalacion de Canastas conforme a la FIBA?
  
  Para ver las fotos: http://www.flickr.com/photos/26706394@N04/sets/72157605590083221/show/
  
  Queremos que nuestros hijos disfruten de sus deportes, de modo seguro.
  
  Muchas gracias por su colaboración.
  Santiago.