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Avis me reclama la reparacion de un golpe que no hize

AVIS Alquiler de vehiculos
No se la direccion - Aeropuerto de Munich - Barcelona


  El día 7-3-2008 alquile un vehiculo en el aeropuerto de Munich a la Empresa Avis y en la oficina del aeropuerto me hizieron firmar un papel conforme ellos me entregaban el vehiculo en perfectas condiciones, evidentemente tu firmas ese papel creyendo que no te estan engañando, acto seguido te dirijes a buscar el coche que esta en un parking del aeropuerto y le das un repaso de que el vehiculo no tenga ningun desperfecto, entiendo que por ahorro de consumo estos parkines no tengan un grado de luminosidad alto, a oscuras es como encuentras el coche y con este tipo de luz no puedes ni siendo un esperto en peritacion encontrar la rascadita que habia en el parachoques delantero de menos de un cm. sin trasferencia de pintura de otro coche,farola,pared,etc.. Al devolver el vehiculo me dicen que tiene esa rascada y que tengo que pagar la reparacion, estando seguro que al vehiculo no le habia hecho la rascada me dirigi a la oficina de Avis, comentandoles que esa rascada estaba con anterioridad por y que parecia como si se hubiera intentado disimular ya que no habia transferencia de pintura por golpe y que ademas parecia como si estuviera reparado sin el pintado final de esmalte y dejado en negro masa del color del plastico del parachoques, me insistieron que yo habia firmado un papel conforme el vehiculo no tenia esa rascada y que debia abonarles 464,48¤ (importe del parachoques completo)sin IVA y les comente que era imposible apreciar el defecto en un parking a oscuras de un vehiculo negro con una rascada de 1 cm. de color negro tambien, aqui en Barcelona me dirigi a los mossos de escuadra para esplicarles lo que me habia ocurrido y me comentaron que eso no era penal y que no era de su jurisprudencia.
  Quisiera saber que es lo que tengo que hacer, donde reclamar o denunciar esto, resultara que la empresa Avis si le da el vehiculo al siguiente cliente en las mismas condiciones siempre estara cobrando 464,48¤ + el alquiler de ese vehiculo y eso suena a estafa. Por favor ayudenme no se que hacer ante esta injusticia.
  



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario poncecas:
  Hola,
  Escribo porque me ha pasado algo muy parecido con AVIS en el aeropuerto de Milán.
  Y además no hay forma de reclamar por las buenas. He llamado varias veces a su teléfono de atención al cliente y nada. He escrito varios correos electrónicos y tampoco. Me queda probar el correo certificado a ver que pasa.
  Sólo como orientación, algunas de las cosas sobre las que quiero reclamar son las que siguen:
  
  - No se disponía del coche que había reservado (y en ningún momento se me comunicó por mail)
  - Al devolver el coche lo revisaron y vieron una levísima señal en el parachoques trasero (una rayita), que me ha costado 80 euros. Cuando me dieron el coche nadie lo revisó antes o al menos no se hizo delante de mi. El coche, cuando lo recogimos, estaba en el aparcamiento, al aire libre y podía tener ya esa mínima señal.
  - Llenamos el depósito a 80 Km del aeropuerto. Se ha valorado el gasto de gasolina de esos 80 Km en 30 euros. Hubiera salido más barato hacerlos en taxi.
  - No me quisieron proporcionar la hoja de reclamaciones y como es bien sabido, eso no puede hacerse.
  ...... y puedo seguir.
  Ahora pienso esribir a las oficinas en Madrid a ver si responden porque, en lo que sí que han sido eficientes es en el cobro de sus facturas.
  Debo añadir que esta la segunda vez que AVIS me estafa. Ya pasó hace años en Mallorca. Parece mentira que haya vuelto a caer ¿verdad? Pues es que tengo mala memoria. Espero que no les pase a ninguno de ustedes. Recurran a cualquier otra empresa. Se ahorrarán un berrinche
  Saludos
  Ana
  
  
  

  2- Comentario del usuario AVIS-NO:
  Hoy mismo me ha pasado algo parecido. He recogido el coche en Sevilla y:
  - pedí manual y me dieron automático
  - nadie me acompañó a por el coche ni fue revisado por ningún encargado (al menos en mi presencia)
  
  Al devolver el coche, un encargado me recogió la llave (imagino que sería el que debió haber estado haciendo su trabajo a primera hora y que esteba "ausente").
  
  Del importe que debía pagar (que llevaba por su email de confirmación) que ascendía a 98 €, el encargado me pedía firmar un recibo por un importe de 295 € reclamando unos daños que ascendían a 170 €. Ante mi negación a firmarlo:
  - tuve que ir a las oficinas de la estación
  - en todo momento se me acusó de haber producido dichos daños
  - bajó una empleada a ver el coche diciendo que era un golpe reciente (mentira)
  - desde las oficinas, en muy mal tono me dijeron que debía pagar la factura (a lo que me negué)
  - pedí y rellené una hoja de reclamaciones
  
  Me niego a pagar por unos daños que yo no he producido y denuncio el trato al que he sido sometido en las ofinas de AVIS sintiendome impotente ante un grupo de empleadas que me acusaban, sin prueba y contra mi testimonio, de algo que mantengo no haber hecho.
  
  Estoy indignado.