BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Talleres Oficiales Renault ¿son de fiar?

RENAULT AUTOSAE VALDEMORO, S.L.
c/ Tenerias 48 - Valdemoro - Madrid


  Desde inicios de febrero 2008 mi Renault Megane pegaba tirones cuando iba a 2.000-3.000 revoluciones. Cambié las 4 bujías pero la avería seguía.
  Dado que tuve una lamentable experiencia con un concesionario RENAULT en Madrid, los talleres oficiales ya no me inspiran mucha confianza.
  
  Esto es como un matrimonio: todo es fantástico hasta que empiezan los problemas. Y la única forma de resolver estas dificultades es con dinero. En un divorcio necesitas mucho dinero para pagar notarios, procuradores y caros abogados que mantienen estrechas relaciones con los jueces (no digo que ciertos Jueces de Familia prevariquen, lo que lamento es que no sean demasiado imparciales).
  Con los talleres, sucede algo similar: dejas tu vehiculo, depositas tu confianza en el taller y en ciertas ocasiones sales con otra avería o con una factura de infarto.
  
  Nota: en el taller de RENAULT LOPEZ VILLALBA (de Madrid) donde compramos el Megane de 2ª mano, nos aseguraron que solo había tenido un propietario. Cuando presentamos los documentos en Trafico pudimos comprobar que el anterior dueño era una compañía de alquiler de vehículos. Efectivamente era un solo dueño, pero usado/ manoseado por cientos de personas.
  Parecido a un matrimonio, prometen fidelidad .... pero que fácil es engañar.
  
  Por ello, decido acudir a un taller de confianza en Valdemoro (no es un establecimiento oficial Renault). Me recomiendan que acuda a otro taller que tiene una 'maleta' que conectan con el vehiculo para determinar los fallos existentes. La primera vez que acudo me indican que debo cambiar la 'Bobina de encendido' y la 'sonda Landa oxigeno'. Por el chequeo abono 50¤. Solo en piezas, la broma podría ascender a 300¤, además de la mano de obra. Decido acudir al desguace y compro las piezas de 2ª mano. Cambio las piezas, pero como los tirones siguen, vuelvo a cambiar las piezas del desguace por otras iguales, por si estas ya estuvieran estropeadas. Pero los tirones siguen.
  Regreso al taller de la 'maleta' y ahora me indican que el fallo procede del 'captador volante motor'. Regreso al desguace y también compro esta nueva pieza que supuestamente se acababa de estropear y que en el 1º chequeo no aparecía averiada.
  Cambio la pieza, pero el fallo sigue.
  Dado que la avería persiste, decido volver a poner en el coche todas las piezas antiguas.
  
  Me armo de valor y decido acudir al taller oficial RENAULT AUTOSAE VALDEMORO, S.L.
  Me atiende D. A.R.C. Dejo el vehiculo y me acercan a mi domicilio en un coche de sustitución!! (vaya detalle).
  
  A las 2 horas me llaman: el coche ya está reparado ¡! Y la reparación cuesta menos de 50¤ (iva incluido). No me lo podía creer: este taller si es de confianza.
  
  Moraleja: Si padeces un engaño en tu 1º matrimonio, no pienses que todas las mujeres son unas pérfidas, vuelve a intentarlo, puede que en tu 2º matrimonio encuentres a tu hada madrina.