BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Madrid discrimina Padres Separados:no facilita Padron de hijo

Ayuntamiento de Madrid
Madrid - Madrid - Madrid


  El día 13 febrero 2008 solicito el Padrón de mi hijo en el Ayuntamiento de Madrid. Estamos separados y el menor reside con su madre. Dado que no me facilitan el Padrón presento la siguiente Reclamación.
  
  'Por la presente quisiera mostrar mi sorpresa, pues siendo el padre de mi hijo H.. , el ayuntamiento de Madrid no facilita su padrón por supuestos motivos de protección de datos. Nota: no hay ninguna orden de Alejamiento, ni similares entre yo y mi ex-mujer, por ello no entiendo porque no se me puede facilitar una documentación que necesito para obtener su DNI. Para mas datos, ver mi queja que publicare en www.miqueja.es.
  Solicito: se me facilite el padrón de mi hijo
  Nota: Mi hijo reside en c/..... de Madrid.
  Nota las personas que me han atendido lo han hecho muy bien'
  
  A los 2 días recibo la siguiente respuesta por e-mail:
  'Estimado Sr:
  Le agradecemos que haya utilizado el Servicio de Sugerencias y Reclamaciones.
  En contestación a su reclamación se le informa que de acuerdo con lo establecido en la normativa padronal
  vigente, en los casos de separación o divorcio, los menores de edad deben figurar empadronados con el
  cónyuge que tenga atribuida su guardia y custodia, considerando a éste como representante del menor a efectos padronales, todo ello con objeto de salvaguardar la confidencialidad de los datos del Padrón, tal y como determina la legislación sobre protección de datos de carácter personal.
  Reciba un cordial saludo'.
  
  Agradezco la celeridad en la respuesta.
  Lo triste es que UN PADRE (que tiene la patria potestad compartida con la madre) NO PUEDE OBTENER EL PADRÓN DE SU PROPIO HIJO!!.
  Quisiera destacar que mi hijo tiene una habitación con su cama cuando pasa el mes y medio de vacaciones de verano conmigo, tiene su armario, sus juguetes, sus libros, los días que está conmigo tiene su sitio en mi casa ...
  Por lo tanto, estando un matrimonio separado, si una madre no tiene tiempo para sacar el padrón, o no quiere autorizar al padre para que realice la gestión ... el padre no puede obtener el dichoso padrón que le requieren para múltiples documentos.
  ¿Qué solución hay para obtener el DNI en estas circunstancias (sin padrón)?. ¿empadronarle en las 2 casas? ¿qué el Ayuntamiento de Madrid facilite un padrón sin los datos de la residencia materna para respetar la Ley de Protección de Datos?.
  
  Recuerdo que la Patria Potestad está compartida con la madre de nuestro hijo.
  Hemos pasado de que una mujer necesitaba la autorización de su marido para abrir una cuenta bancaria a que un padre necesite la autorización de su ex mujer para obtener el Padrón de su propio hijo.
  Y dicen que madres y padres somos iguales ante la Ley... Indignante. Lamentable.
  



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario perla:
  Es increíble lo que pasa en este país con los hombres separados, hasta cuando nos van a dar los derechos a las mujeres de todo, casa, paga, hijos, y lo peor es oír como algunas amenazan con no dejar a los padres para que vean a los hijos, y decirles " si me das el coñazo hasta que sean mayores de edad los niños, no se vende la casa" eso sin contar las denuncias falsas de malos tratos, también en extranjeras, dicen que les dan los papeles antes y una paga.¡Que triste!
  No soy clasista, soy mujer, y no apruebo como esta la justicia. ¿cuando vamos a salir a la calle a protestar por la matanza de mujeres, y los derechos de los padres separados?