BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




AXA WINTERTHUR

AXA WINTERTHUR SEGURO HOGAR
Pl. Xavier Cugat, 2 Edificio "C" 2ª Planta 08174 Sant Cugat del Vallès - MADRID - Madrid


  Madrid, 7 de febrero de 2008
  Ministerio de Economía y Hacienda
  Dirección General de Seguros y
  Fondos de Pensiones
  Paseo de la Castellana, 44
  28046-MADRID
  
  
  Ilmo. Sr.:
  D. Enrique D.d.V., mayor de edad, Doctor Ingeniero de Caminos, DECLARO:
  
  Soy titular de la póliza nº 95/...... de Winterthur-Hogar correspondiente a la vivienda asegurada de la calle Cruz del Sur, MADRID.
  Al habérseme inundado las paredes y el techo de la vivienda por las lluvias caídas sobre la cubierta del edificio (es el último piso de la torre), lo puse en conocimiento de la aseguradora, a fin de que se hiciera cargo de la avería.
  Con fecha 21 de diciembre 2007 vino el perito a ver los daños y la aseguradora nos contestó que ?En base a la póliza que nos tiene contratada, nos vemos en la necesidad de rehusar las consecuencias de acuerdo con lo que al efecto se dispone en las condiciones particulares de la póliza que nos tiene contratada, ya que las exclusiones se indica que no quedan cubiertos los daños originados por filtraciones/goteras?.
  En principio, resulta contradictorio con la filosofía de una Póliza de Seguro Hogar que no estén cubiertos dichos daños.
  Después, entrando en el Art. 1.9 de las Condiciones Especiales de la Póliza, se encuentran, como Riesgos cubiertos en el domicilio, la inundación, entendiendo por tal los daños producidos directamente por la acumulación o desplazamiento de agua sobre la superficie del suelo exterior o de las terrazas. La cobertura de este riesgo se limita a las inundaciones que se produzcan por el agua de lluvia.
  Esto es contradictorio con que no cubra los daños producidos por goteras, filtraciones en paredes o techos, por lo que es una póliza engañosa, que debe interpretarse favorablemente al asegurado.
  Igualmente, en los Extractos Informativos de la Póliza de 1-5-99, 1-5-97 y 1-5-96 se cubren los daños por agua (incluyendo localización y reparación de avería).
  Por todo ello considero que los referidos daños en paredes y techo de la vivienda, producidos por las aguas de lluvia, están cubiertos por la Póliza y deben ser asumidos por la aseguradora
  Por ello ruego que se explique a Winterthur Hogar que debe hacerse cargo de la indemnización por las averías y daños producidos en la vivienda, por un importe de 667,18 ¤ ya que la reparación la tuve realizar con mis propios medios.
  Lo que es de justicia.
  
  ILMO. SR DIRECTOR GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE INVERSIÓN
  MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA. MADRID.