BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




DIA oferta productos inexistentes para que acudas a la tienda

DIA
Valdemoro - Madrid




Texto de felicitación:
  Felicitaciones: hoy viernes 22 de febrero de 2008, DIA me acaba de enviar a casa (sin coste alguno) una mochila con ruedas, modelo CARS.
  Han pasado mas de 500 dias pero afortunadamente, DIA cuida de sus clientes.
  Gracias a DIA y a miQueja.es.


Comentario original:
  El 30 de agosto de 2006 acudo al establecimiento DIA situado en Valdemoro. Quiero comprar una mochila con la enseña de CARS. Según me indican el producto esta agotado y posteriormente me señalan que nunca lo han tenido. Les solicito un producto sustitutivo al mismo precio y me lo deniegan. Presento la hoja de reclamación en Comercio, el 12 septiembre 2006.
  DIA se opone a un arbitraje y a cualquier acuerdo amistoso.
  
  Dado que considero que DIA ha practicado una publicidad engañosa, y me considero engañada, voy a exigir el cumplimiento de la legislación vigente en materia de Comercio y Consumo.
  Es por ello que solicité se sancionara a la cadena por incumplir la siguiente legislación:
  
  DECRETO 130/2002 de la Comunidad de Madrid.
  Artículo 37 Deber de información (incumplen apartado 2º)
  Si llegaran a agotarse durante la promoción las existencias de alguno de los productos ofertados .... el producto solicitado deberá sustituirse por otro de similares condiciones y características, al mismo precio.
  2. En el establecimiento en el que se desarrollan las ventas de promoción, deberá figurar la información del apartado anterior, con total claridad y ubicado en sitio perfectamente visible para el público.
  
  
  El Folleto ofertaba la mochila para la zona centro de España (Madrid, Ciudad Real, Guadalajara, Albacete, Avila, Toledo, Segovia y Cuenca) y el País Vasco. ¿Cuántas son las personas supuestamente engañadas durante los 29 días que duraba la oferta?. Miles de Consumidores.
  Vigencia del Folleto: desde 30 agosto 2006 hasta 27 septiembre de 2006.
  
  Aprovecho la ocasión para felicitar la actitud muy profesional de las responsables de la tienda.
  
  Estamos a mediados de enero 2008, han pasado + de 500 dias y ni DIA resuelve el problema ni la Comunidad ha sancionado a DIA.
  
  Solicito:
  1- Se me facilite una unidad de la mochila CARS ofertada en el Folleto a 9,90€ (que mida por lo menos 35 cms de alto).
  2- Se sancione el establecimiento por incumplimiento decreto 130-2002, art. 37.
  3- De tanto esperar me están saliendo canas, y como compensación por estos mas de 500 días de espera, tiempo perdido y desplazamientos, aceptaría de buen agrado un tratamiento capilar con productos de DIA.