BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




¿DOS NO DISCUTEN SI UNO NO QUIERE? 2/3

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA DE COSLADA
C/COLOMBIA - COSLADA - Madrid


  Señoras y señores, sorpréndanse, ni siquiera menciona el señor Juez en su sentencia, que en esa Vista testificó la psicóloga del juzgado. ¿Tal vez es innecesaria en el organigrama de la justicia? ¿Quizás el señor Juez no tiene idea de lo que significa SAP?
  
  Señoras y señores, es más grave de lo que parece. SAP, un aparente simple acrónimo de tres letras indica disfunciones psíquicas en el niño, indica riesgos muy muy graves que me producen escalofríos repetir. Investiguen, por favor, aquellas personas que tengan algo que ver en estos temas de separación: jueces, fiscales, abogados, procuradores, secretarios de tribunal, funcionarios, etc.
  
  Esta pasividad, llevó a no ver a mis hijos en Semana Santa de 2006, tampoco vi en verano a mi hija y por fin, en septiembre de 2006, me dice el pequeño 'PAPA, NO VENGAS A POR MI LOS FINES DE SEMANA, NO QUIERO SEGUIR SUFRIENDO'. Y dejé de ir a por el los fines de semana. Se lo comuniqué al señor Juez porque tampoco los vi en Navidades, ni en sus cumpleaños, ni en el día del padre ni.........
  
  Le pido a su Señoría, en verano de 2007, que el intercambio se realice de nuevo en el juzgado. Y así se hace, disfrutamos los niños y yo durante muchos días. Con la niña 15, después de dos años sin relación y con el niño 45. Fantástico.
  Parece maravilloso ¡que cambio!
  
  Pues no, señoras y señores, el primer miércoles después de las vacaciones estivales, el niño tiene problemas en venirse conmigo, aunque viene finalmente. Se lo comuniqué al señor Juez por carta y le pido que dicte que el intercambio se realice en el colegio. En las fechas que corresponda, recojo a los niños el viernes a la salida, y los dejo el lunes a la entrada del colegio. De este modo, entiendo que no hay presión ni para los niños ni para mí. El señor Juez, demuestra de nuevo su pasividad y da silencio por respuesta.
  
  Diez días mas tarde, un viernes cualquiera, el primero que me correspondía estar con los niños después de verano, mi querida ex mujer me propina una severa paliza cuando el niño estaba entrando en el coche y por supuesto me denuncia por malos tratos.
  
  Pásmense, con el cuerpo arañado, la camisa hecha jirones y sin la compañía de mis niños, fui a parar con mis huesos al calabozo. Así de fácil. Yo no peleé, ni siquiera me defendí, pero la justicia vuelve a decir 'no te sirve no pelear, al calabozo de cabeza'. Después de todo, tuve suerte, podía haber sido peor. Si ella tiene un cuchillo aseguro que lo usa, lo vi en su expresión. Le dolía tanto que yo disfrutara de los niños en verano que.....
  
  Primeramente me tomó declaración un juez, el de guardia y este me propone una orden de alejamiento que ella ha solicitado. La acepto haciéndole saber que deben resolver la entrega y recogida de los niños. Ya no puedo ir a su casa a por ellos.
  
  Me consta que ese mismo día y mediante un traslado, creo recordar que así se llama el procedimiento, dio conocimiento al señor juez del juzgado nº 1, padrino de mi separación.