BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




¿DOS NO DISCUTEN SI UNO NO QUIERE? 1/2

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA DE COSLADA
C/COLOMBIA - COSLADA - Madrid


  ¿DOS NO DISCUTEN SI UNO NO QUIERE?
  
  Si, señoras y señores, dos no discuten si uno no quiere, tal y como lo dice el refrán excepto si está la 'JUSTICIA' DE POR MEDIO. En este caso, esta tercera parte se encarga de que haya discusión, y si me lo permiten, guerra
  Llevo casi tres años en proceso de separación - divorcio. Mi separación es de esas que dicen Conflictiva, o no de común acuerdo. O sí, de común acuerdo pero conflictiva. Lo cierto, es que desde que comenzó, en marzo de 2005, mi contraria se empeña en discutir y pelear, y por más que yo haga oídos sordos, ya se encarga la justicia de hacerme ver que hay pelea y que no puedo mantenerme al margen.
  Mi ex-mujer, desde el comienzo de la separación, me denunció por maltrato psíquico, maltrato físico, coacción, incumplimiento de régimen de visitas, impago de algunos gastos extra que solo ella conoce, etc. Hasta la fecha soy inocente de todo, por tanto, y si la justicia lo permite, aplicando una regla lógica las múltiples denuncias son falsas. ¿Por qué no le dio un tirón de orejas en su momento, señor Juez? advirtiéndole que eso de denunciar falsamente está muy feo. ¿Por qué ha permitido que siga haciéndolo?
  Por otro lado, y esto es lo complicado y grave del asunto, tenemos dos niños en común. En este momento tienen 13 y 10 años respectivamente. Cuando comenzó el proceso de separación, pasaron 5 meses sin poder estar con ellos. Verlos les veía, pero de lejos. Su madre se encargaba de no dejar que se acercaran a mí. ¿Qué hizo el señor Juez? Estableció unas medidas provisionales que no se cumplieron. Únicamente se cumplió por mi parte la del pago de la pensión de alimentos y a ella la compensatoria, sin faltar un solo mes a mi obligación.
  Ante esta situación, pedí la custodia. Entendía que yo iba a ser permisivo, cosa que ella no estaba siendo. Para ello pedí una prueba psicosocial. Esta prueba fue llevada a cabo por la Psicóloga del Juzgado de Coslada. Simultáneamente, di noticias al Juez de dicha situación, y el ordenó el intercambio de verano de 2005 en los propios juzgados y ante el trabajador social. El informe psicosocial, era claro, 'los niños están siendo manipulados por la madre y la familia materna extensa.'
  Afortunadamente, esas vacaciones pude disfrutar de mis hijos, aunque con algún que otro problema derivado de la manipulación que ya habían sufrido.
  Pasaron Navidades de 2005 pero ya sin mi hija y mi hijo con problemas. En el juicio de separación -divorcio, Marzo de 2006, como único testigo compareció la Psicóloga del juzgado de Coslada. Testificó durante 45 minutos y pidiendo disculpas al Juez y con todo respeto, ya que le hacía responsable, en parte, de la situación de alienación pues estaba advertido a través del informe que ella emitió en agosto de 2005. La niña se encontraba con, lo que conocemos los que hemos leído e investigado, como SAP, 'SINDROME DE ALIENACION PARENTAL' y aseveró que seguiría empeorando y continuaría con el niño si no se ponía remedio.