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ORANGE: difusión ilegal de datos personales

ORANGE
La Finca - Pozuelo -


  Orange (France Telecom) me ha cobrado indebidamente tras haber cancelado el abono telefónico con ella. Pero no contenta con ello ha transmitido mis datos personales a una empresa de fuera de su grupo de empresas, desoyendo el mandato que por escrito le hice llegar en virtud de la Ley de Protección de Datos.
  
  En su día adquirí un teléfono y un nuevo número telefónico en Orange con el compromiso de permanecer durante 18 meses. A punto de cumplir esos 18 meses, y puesto que el número no lo utilizaba para nada, me puse en contacto con Orange. Me digeron que hasta que no se cumpliesen exactamente los 18 meses no podían hacer nada. Sin embargo, muy amablemente me tomaron los datos, me dieron un número de referencia y me pidieron que enviase fotocopia de mi DNI y la petición de cancelación firmada por fax; en ella debía mencionar la referencia que me facilitaban al objeto de validar la cancelación. Así lo hice.
  
  Al mes siguiente recibo un nuevo cargo de Orange en mi banco. Puesto en contacto con ellos me indican que es que tardan 15 días en tramitar la baja. Les explico cual fue mi conversación con ellos y me responden que no tienen constancia de lo que otra compañera podía haberme dicho, pero que así son las cosas. Le comunico entonces que voy a proceder a devolver el recibo, y que para dejar constancia del motivo se lo voy a poner por escrito.
  
  Envío entonces un nuevo fax a Orange, comunicándole que voy a dar orden a mi banco de devolver el recibo por considerarlo contrario a la orden de cancelación que en forma y plazo les envié. Así mismo en dicha carta revoco cualquier autorización que pudiesen tener mía para compartir mis datos con cualquier empresa del grupo o de fuera del grupo (de acuerdo con la potestad que me reserva la LPD).
  
  Con una agilidad sin igual, a los 15 días me encuentro con una comunicación escrita de una empresa tercera que me reclama una deuda de 6,78Euros. Puesto en contacto con esta empresa me escuchan y me indican que orange NO les facilita ninguna documentación que el usuario haya podido enviar para jstificar una devolución de cargo. Esta amable señorita me sugiere que hable directamente con Orange ya que mi caso no aparenta ser de los que deba tratarse bajo un proceso de gestión de cobro de morosos.
  
  Es evidente la impunidad con la que la compañía Orange pisotea los derechos de sus clientes, y desafía la Ley (en este caso la LPD, amén de que pueda ser constitutivo de delito de apropiación indebida de bienes el cargo en mi cuenta corriente de un importe que no se corresponde): ignora lo que dice su gente, ignora las cartas / mandatos de sus clientes, y maneja a su antojo información delicada como son los datos personales de sus clientes.