BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Denuncia al FGE al 100% de los Diputados por NO Evitar Caida Natalidad

el 100% de los Diputados del Congreso
Congreso de los Diputados - Madrid - Madrid


  Fiscalía General del Estado
  Fiscal General del Estado
  C/ Fortuny 4, 28071 Madrid (91 335 21 42 - 90)
  Fge.Secretaria.FiscalGeneral@Fiscal.es
  
  Asunto: Caída de la Natalidad = Caída Pensiones y Prestaciones Sociales
  
  Jueves, 17 de mayo de 2018.
  Excelentísimo Sr. Fiscal General del Estado,
  
  
  Lo menos importante es mi nombre. Soy un simple ciudadano que está muy preocupado por su futuro y el de España.
  Presento esta denuncia porque los ciudadanos tenemos la obligación de denunciar cualquier delito que presenciemos.
  
  Es imposible mantener las jubilaciones, prestaciones sociales y el sistema sanitario sí cada vez hay menos natalidad.
  Sí pretendemos garantizar el poder adquisitivo de las jubilaciones y mantener la magnífica cobertura sanitaria española, sin tener que reducir las otras partidas presupuestarias (educación, infraestructura, transportes, asuntos sociales, ayudas autonómicas) y sin aumentar los impuestos, es obligatorio aumentar la Natalidad.
  
  Algunos datos preocupantes:
  Desde hace más de 10 años España tiene una de las tasas de fertilidad más bajas del mundo (después del Vaticano).
  España tiene una pirámide poblacional invertida: es decir que cada vez hay menos jóvenes y más gente mayor.
  La inmensa mayoría de los nuevos puestos de trabajo que se crean son mileuristas.
  La despoblación es una de las mayores preocupaciones de muchas comunidades autónomas españolas. Incluso en el Senado se ha creado una #Comisión Especial sobre la Evolución Demográfica en España#
  España ha solicitado ayuda económica a la Unión Europea para paliar los efectos devastadores de su despoblación creciente.
  Los jubilados se manifiestan por toda España pidiendo que se mantenga su poder adquisitivo.
  El número de suicidios supera a los fallecidos en accidentes de tráfico. La inmensa mayoría de los suicidios eran personas separadas o en trámites de separación. Por lo tanto, hay una vinculación directa entre separaciones y suicidios.
  
  Titulares e Informes publicados en los Medios (en orden cronológico):
  . La #vieja Europa#: 7 de cada 10 hogares no tiene ningún niño (15 mayo 2018)
  . Informe Evolución Familia en Europa 2018 x Instituto Política Familiar (año 2018)
  . Más gasto en pensiones y menos ingresos por Sociedades: así han cambiado las cuentas desde 2007 (14 mayo 2018)
  . Informe Comisión Europea (Bruselas) : a favor de incrementar Guarderías incluso en Empresas (08 mayo 2018)
  . Banco de España: Las pensiones no podrán subir más del 0,25% en 50 años (12 abril 2018)
  . La bomba demográfica puede revertir las tres tendencias que dominan la economía de Occidente (19 marzo 2018):
  . Se desatará un choque entre generaciones por mantener sus ingresos
  . Los salarios subirán con fuerza a medida que los trabajadores escaseen
  . Los tipos de interés reales y la inflación resurgirán con fuerza en el futuro
  . Nace un nuevo teléfono contra el suicidio, la primera causa de muerte no natural en España (02 febrero 2018)
  . España abocada a perder población x CSIC (13 dic. 2017)
  . Catástrofe demográfica en España: la diferencia entre muertes y nacimientos supera todos los registros (12 dic. 2017)
  . La OCDE advierte a España sobre el complejo futuro de las pensiones (05 dic. 2017)
  . El Envejecimiento de la Población Congela Las Donaciones de Sangre (04 nov. 2017)
  . Los nuevos jubilados perderán un 30% de poder adquisitivo a lo largo de su retiro, según FMI (25 octubre 2017)
  . Rajoy tira de Préstamo y de Hucha para las Pensiones (30 junio 2017)
  
  Análisis:
  La economía es gestionar recursos limitados: si se reducen el nº de cotizantes, se incrementa el nº de pensionistas, se mantienen el resto de los servicios sociales ¿se pueden mantener las pensiones? NO.
  Las personas que cotizan actualmente, lo hacen con la esperanza qué cuando se jubilen puedan disfrutar de una jubilación digna: y esa es la gran mentira que se está ocultando: NO habrá suficiente dinero para mantener las pensiones. En muy pocos años los españoles tendremos que trabajar más años y jubilarnos más tarde.
  De momento ya se está hablando de aumentarnos los impuestos, pero no se resuelve el origen del asunto.
  
  Uno de los propósitos de esta denuncia, es publicarla en los medios para animar a más ciudadanos y organizaciones a que denuncien este #Suicidio Demográfico# y exijan a todos nuestros diputados que busquen soluciones para incrementar la natalidad.
  El 100% de los partidos políticos que componen el Congreso los Diputados son conscientes de la gravedad de la despoblación. Basta con ver sus artículos publicados en Internet.
  La despoblación la provoca en gran medida los problemas demográficos que son el resultado de la caída de natalidad qué es la consecuencia de la falta de apoyos efectivos a la Natalidad, Maternidad y a la Familia.
  
  De momento el Estado se está endeudando para mantener las jubilaciones. Estas deudas habrá que pagarlas en algún momento.
  Los sindicatos nos recuerdan que gran parte de los nuevos contratos son precarios y el poder adquisitivo se va reduciendo año tras año.
  ¿Cuando los trabajadores que ahora tienen 50 años que se jubilen y quieran cobrar 2.000 € de pensión, de dónde saldrá esta cuantía sí un trabajador gana de media menos de 2.000 €?
  Más adelante se retrasará la edad de la jubilación, con la excusa que está incrementando la esperanza de vida.
  Más adelante reducirán las prestaciones de la Seguridad Social pues será inviable pagar todos los tratamientos médicos.
  ¿qué pensarán los jóvenes que ahora tienen 20 años cuándo después de cotizar 40 años, el Estado les diga que la pensión es tan reducida que tienen que complementarla con una pensión privada y que podrán jubilarse a partir de los 85 años?.
  
  ¿Nosotros que hemos hecho?:
  Llevamos más de 15 años reuniéndonos con partidos políticos, con responsables de diferentes ministerios, organizado jornadas.... Todos son conscientes de la gravedad de la situación y nos indican que los responsables de hacer leyes para resolver este asunto están todos sentados en el Congreso de los Diputados.
  Es por ello que el 13 enero 2017 y el 8 marzo 2017 presentamos en el Congreso de los Diputados y el Senado respectivamente, un escrito con estas preocupaciones y ofreciendo algunas soluciones (adjuntamos el Documento presentado en el Congreso). Ambos organismos nos han agradecido amablemente el escrito y nos indican que lo reenviarán al resto de los partidos políticos con representación en ambas cámaras. Ha pasado más de un año y tengo la sensación que no se ha avanzado mucho.
  Para resumir la situación: las personas que pueden revertir la caída de la natalidad en España, son los Diputados del Congreso de los Diputados y de momento la Natalidad no es una de sus prioridades.
  
  
  Sugerencias que nos han sido facilitadas para INCREMENTAR la NATALIDAD:
  
  Fomentar la involucración de los varones en el cuidado de la familia + compartir en igualdad el cuidado de los hijos entre ambos Progenitores. Si las madres siguen encargándose mayoritariamente del cuidado de los hijos y además trabajar fuera de casa, es difícil pensar en tener más hijos:
  . El 8 de mayo 2018, la Comisión Europea presentó su informe sobre la imperiosa necesidad de fomentar las guarderías para niños pequeños. Los objetivos son aumentar la participación de las mujeres en el mercado laboral, promover el equilibrio entre la vida laboral y la vida privada de los padres que trabajan y fomentar un crecimiento sostenible e integrador en Europa.
  . Fomentar el trabajo a tiempo parcial: para que 1 o los 2 progenitores puedan dedicar más tiempo al cuidado de sus hijos
  . Parte de los problemas económicos, sociales y demográficos de España actuales y futuros se podrían resolver con una simple modificación del Código Civil que no tendría ningún coste para el Estado: instar a ambos progenitores a compartir el cuidado de sus hijos en igualdad después de una separación, es decir mantener la custodia de ambos durante y después del matrimonio. Se dice que para educar a un hijo se necesita a toda una tribu. A raíz de una separación se retira la custodia al 80% de los varones, obligando a las madres a dedicar aun más tiempo al cuidado de sus hijos, limitando su carrera profesional.
  
  La Familia en los Juzgados:
  . El objetivo debería de ser reducir los enfrentamientos en las Separaciones. ¿Cómo pueden 2 progenitores separados pensar en tener más hijos si están continuamente en los juzgados?:
  . El régimen económico matrimonial por defecto debería de ser el de Separación de Bienes: se evitarían muchos enfrentamientos en los Juzgados.
  . Antes de casarse ambas partes deberían de firmar un #Acuerdo Prematrimonial# sobre la custodia de los hijos, compensaciones económicas, comunicaciones con los hijos, vivienda ?. que evitaría judicializar y perpetuar las tensiones de una separación.
  . En numerosas ocasiones los progenitores no pueden revisar las sentencias judiciales pues no disponen de dinero para pagar los letrados. Si uno de los progenitores quisiera dedicar más tiempo al cuidado de sus hijos menores, la administración de justicia debería de facilitar y fomentar el reparto de igualitario en el cuidado de los hijos menores. En estos asuntos de familia se podría conceder la asistencia jurídica gratuita, como ya ocurre en los asuntos laborales, de violencia de género, de inmigración, de LGTBfobia y otros.
  . Todos los jueces consultados confirman que en los procesos de familia se miente mucho. Fiscalía debería de actuar de modo contundente contra las mentiras y los intentos de engañar a los jueces que en ocasiones dictan sentencias muy cuestionables pues se han basado en datos falsos facilitados por una de las partes.
  . El Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional deberían de tener una sección especializada solo en asuntos de familia.
  . Para fomentar la transparencia de las decisiones judiciales, solicitamos que cada juzgado facilite unas estadísticas en las que incluya número de personas a las que se retira la custodia diferenciado por géneros, cuantía media de las pensiones de alimentos, nº de modificaciones de medidas, nº de ejecuciones, de divorcios ...
  
  Política y Leyes:
  . Legislar y diseñar políticas eficaces para apoyar la familia, la Maternidad y la Natalidad:
  . Un porcentaje del sueldo y jubilación de los Diputados podría depender de los resultados obtenidos: si la natalidad aumenta recibirán un complemento, si la natalidad sigue cayendo se les reduciría el sueldo y la jubilación.
  . España es pionera mundial en normativa contra la Violencia de Género y protección del colectivo LGTB. La situación es tan grave en España, que también debería de liderar políticas que fomenten la natalidad
  . Urge una ley estatal para que ambos progenitores se repartan en igualdad el cuidado de sus hijos durante y después del matrimonio. Hay que mantener la custodia de ambos progenitores durante y después del matrimonio.
  . Es necesario unificar las diferentes Leyes Autonómicas a favor de la Custodia Compartida (Aragón, País Vasco, Valencia, Cataluña).
  . El juzgado debería de retirar la custodia de sus hijos a un maltratador o maltratadora (con sentencia firme) sin necesidad de estar separados.
  . El progenitor que renuncie unilateralmente a la custodia de sus hijos (sin acuerdo entre ambos) deberá de abonar una pensión para el cuidado de los menores por obligar al otro progenitor mayor dedicación con sus hijos, limitando su carrera profesional.
  . La administración de justicia está desbordada: El juzgador debería de obligar a ambos progenitores a acudir a los servicios de mediación que tan buenos resultados dan en otros países (como por ejemplo Canadá y otros muchos más) . Esta mediación recordaría consejos obvios pero que no siempre se aplican: como por ejemplo que no se puede desprestigiar al otro progenitor, ni se puede utilizar a los hijos como correa de transmisión, ni se puede someter a interrogatorios a los hijos pidiendo información sobre la otra familia para luego utilizarlo en los procedimientos judiciales. etc ...
  . Dado que la prioridad es garantizar las necesidades de los hijos, si alguno de los progenitores no pudiera aportar la pensión de sus hijos, sería la Agencia Tributaria (:AT) la que adelante la cuantía si esta hubiera sido impuesta por el Juzgado. De este modo evitaríamos que el menor pudiera sufrir un descalabro económico. La AT tiene poderosos medios para cobrar lo adeudado (p.e. inspecciones, embargos de las cuentas y nóminas?).
  . un Asistente social o psicólogo realizaría un seguimiento de los hijos menores: parte de los problemas son las entregas y recogidas de los menores es decir cuando los juzgados de familia están cerrados, obligando a acudir a las comisarías de policía para presentar la denuncia oportuna. Para evitar esa situación que satura las comisarías, sería ideal poder acudir a un asistente social o psicólogo adscrito al juzgado o fiscalía que con una simple llamada seguro que resolvería la gran mayoría de estas situaciones que inundan los juzgados. El menor también debería de poder llamar a este profesional en cualquier momento para solicitar ayuda y alertar de posibles anomalías o de algún comportamiento inadecuado de alguno de sus progenitores o allegados.
  . Los equipos Psico-Sociales no deberían de estar adscritos a un Juzgado concreto, deberían de turnarse para evitar connivencias, deberían de ser nombrados por insaculación tal como indica la normativa vigente.
  . La Custodia Compartida ya se está aplicando en los periodos vacacionales: la mitad con cada progenitor. hay matrimonios separados que han acordado una alternancia semanal, quincenal, anual (de julio a julio para adaptarse al curso escolar), y cuando las 2 viviendas están muy distantes, todo el curso escolar con uno y todas las vacaciones con el otro.
  . Mayor apoyo a las Familias Numerosas, con mayores deducciones en el IRPF: ellos pagan todos los cuidados de sus hijos, reduciendo su nivel de vida, para que 40 años después esos hijos, paguen las pensiones de personas que no tienen hijos y han disfrutado de un mayor nivel de vida.
  . Seguimiento de los resultados y corrección de las normas vigentes.
  ..
  Hay muchas más sugerencias que hemos recibido pero no pretendo aburrirles.
  
  
  
  
  
  
  ¿A quién Denunciamos?
  Los Diputados tienen unas condiciones muy beneficiosas a la hora de su jubilación ( menos años de cotización que el resto de los trabajadores y cuantías máximas) por ello este #suicidio demográfico# no les afecta demasiado.
  Denuncio ante la Fiscalía General del Estado al 100% de los Diputados que conforman el Congreso de los Diputados por ser conscientes del gravísimo problema qué lleva años afectando al bienestar y a la economía española cómo es la caída de la natalidad y no legislar para frenar este drama que provocará la reducción progresiva de las prestaciones sociales y el empobrecimiento de España.
  
  
  ¿ Es un delito?
  ¿ si usted contrata un director general para resolver un problema (y le paga bien por ello) pero el problema va creciendo con el tiempo y lo que hace es posponer la solución durante años hasta que el problema estalla y hunde la empresa , que opina Usted del director general , que se presentó ante usted como el gran solucionador de problemas?.
  Los ciudadanos elegimos a los diputados, pues ellos se ofrecen voluntariamente a resolver los problemas de España. Nadie les obliga a ser Diputados. La Natalidad y Fertilidad están en caída libre desde hace más de 10 años.
  Los diputados tienen todos estos datos, además de información que los ciudadanos de a pie no disponemos y de momento no han resuelto el problema.
  
  
  Conclusión:
  Soy un simple ciudadano que está muy preocupado porque en España cada vez hay menos jóvenes y más mayores. Para decirlo de forma más clara: cada vez hay menos personas que cotizan por cada jubilado.
  En España se está empezando a hablar de #Suicidio Demográfico#. Pido, no, exijo a los Diputados que busquen soluciones eficaces para aumentar la natalidad de modo urgente.
  
  Considero que el asunto es suficientemente grave como para que Fiscalía intervenga.
  Si dentro de cinco años no hemos sido capaces de resolver el problema es que posiblemente formemos partes del problema. Además de denunciar la situación, me pongo a disposición de su institución para buscar soluciones.
  Reciban un cordial saludo,
  
  
  contacto a través de:
  info@miQUEJa.es
  

 



Respuesta de MQE:
  Tratado el miercoles 16 mayo 2018 en Radio Libertad