BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Madres y Madrastras matan mas Hijos que los Padres

Igualdad
Madrid - Madrid


  Esta es una reflexión sobre la doble moral:
  
  Si un menor es asesinado por una mujer (caso de Gabriel asesinado por Ana Lucía) es un asunto deleznable pero la inmensa mayoría de los ayuntamientos no realizan una condena ni paran un minuto en señal de duelo por el asesinato.
  
  Sin embargo, cuando 2 niños son asesinados por su padre (20 marzo 2018 en Getafe) al ser considerado este acto como un asesinato machista, se incluye en las políticas contra la violencia de género y siguiendo los protocolos de violencia de género , la inmensa mayoría de los ayuntamientos realizan notas contra este execrable asesinato machista y paran un minuto en señal de respeto por estas víctimas del machismo.
  
  Preocupa que ante el mismo hecho , es decir el asesinato de unos menores , se le dé más o menos importancia dependiendo del autor del asesinato:
  Si el asesino es un padre se considera violencia de género, y la madre de los niños tiene derecho a una pensión por ser víctima de violencia de género, sin embargo si el menor es asesinado por su madre al no ser considerado violencia de género a esta víctima no le dan el mismo amparo.
  
  Esto se llama derecho penal de autor: El castigo depende de quien haya ocasionado el delito.
  Si el autor del delito es un hombre la condena es mayor que si el autor fuera una mujer.
  Es como si se aprobara una ley con penas más gravosas para los robos por ser gitano, porque popularmente se cree que los gitanos roban más que los payos.
  
  Si de verdad queremos erradicar los asesinatos de menores lo que es fundamental es tener información real para poder analizar las causas reales y de este modo aprobar políticas que reduzcan este tipo de asesinato.
  
  Es por ello que felicito al diario El Mundo por un artículo muy interesante que investiga sobre los autores de asesinatos de menores: el resultado es sorprendente :
  ¡ las madres matan más hijos que los padres !
  
  fecha artículo: 2018 03 18
  # Las 22 madres y tres madrastras que asesinaron a sus hijos en España#
  «La gente quizá vea ahora el caso de Gabriel como una anomalía, pero no lo es». Habla Andrés Conde, director de la ONG Save The Children. «No es un suceso. Es un problema invisibilizado y sistémico»
  El asesinato por estrangulamiento de Gabriel Cruz, confesado esta semana por la pareja de su padre, Ana Julia Quezada, ha puesto el foco en un fenómeno que apenas suele tener recorrido en los medios de comunicación y que ningún organismo oficial contabiliza: el de los niños asesinados por sus madres o madrastras.
  En los últimos cinco años han matado a 28 niños. El último, Gabriel
  En el mismo período, 20 padres, parejas o ex parejas de las madres han matado a 24 hijos. ?..
  La organización lleva tres años reclamando una ley de protección del menor que permita actuar sobre todo en el ámbito de la prevención
  
  ver artículo en El Mundo: http://www.elmundo.es/cronica/2018/03/18/5aad7a67e2704e7f7d8b45b7.html
  
  Padre que asesina sus 2 Hijos en Getafe, ver artículo en 20 Minutos:
  https://www.20minutos.es/noticia/3293791/0/dos-ninos-mueren-incendio-getafe-su-padre-resulta-atropellado-por-tren-poco-despues/
  
  Sirva de ejemplo la llamada que han realizado (y grabado) unos afectados a la Concejalía de Igualdad de Dos Hermanas negándose a hacer ningún acto homenaje en memoria de Gabriel Cruz, como ha hecho en otras oportunidades con mujeres víctimas de violencia de género de toda España, porque dice la Concejala que la Igualdad es sólo para mujeres.
  
  Me consta que otras personas han presentado escritos en Ayuntamientos pidiendo para Gabriel el mismo trato que si fuera una mujer maltratada y de momento no han recibido ninguna respuesta.
  
  Gracias a www.miQUEJA.es por permitir publicar esta reflexión políticamente incorrecta, pero muy necesaria para una sociedad mejor, mas igualitaria y más respetuosa con las personas