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Jazztel o la imposibilidad de cancelar su oferta

JAZZTEL
COLLADO VILLALBA - Madrid


  Mi calvario comenzó el día 12 de julio al aceptar una oferta con Jazztel, dejando claro que terminaría mi permanencia con Vodafone y que la portabilidad no se la concedía hasta el día 25 de julio, el 13 me mandan al técnico para instalarme la fibra, me cortan el servicio con Vodafone y comienzan a darme servicio ellos. Llamo para aclarar este hecho y me tranquilizan diciendo que hasta el 25 no comenzarían a facturarme.
  Vodafone contraoferta y decido seguir con ellos, el mismo día que confirmo mi permanencia con Vodafone, llamo al departamento de bajas de Jazztel para cancelar la oferta hecha por ellos y la portabilidad.
  A partir de ahí empieza mi calvario?.una media de 8/10 llamadas diarias a mi tfno., confirmación de que está cancelada mi portabilidad en Jazztel por unas 5 veces, 3 ofertas mas de Jazztel que rechazo e insisto en mi permanencia con Vodafone.
  Al final, actúan con nocturnidad y alevosía, Vodafone solicita la portabilidad de mis líneas y Jazztel no se las da, el viernes 21 por la noche me entra un email de Jazztel diciendo que mis líneas serán dadas de alta el lunes por la mañana.
  Me ha costado Dios y ayuda que devuelvan mis líneas a Vodafone, tengo resumen del proceso y grabación de las conversaciones, donde se puede ver el acoso al que he sido sometida y como en varias ocasiones me confirman que han cancelado mi pedido cuando no era así.
  Ahora quieren cobrarme la instalación de la fibra (253 euros) que yo no pedí me instalaran en ese momento, puesto que hasta el 25 mi línea pertenecía a Jazztel.
  Mi queja es que se aprovechan de la necesidad de recortar gastos, que juegan con la buena fe y la ignorancia del consumidor, que sin permiso te hacen la instalación sin que puedas negociar con tu operador, que al igual que para contratar son rápidos para cancelar esa oferta hacen oídos sordos y al final a pesar de haberla rechazado pasan las líneas a su compañía?
  Compruebo que en este portal hay mas quejas contra Jazztel
  Quiero, que dado que en todo momento dije que yo hasta el 25 de julio estaba con Vodafone y en ningún momento supe que me darían servicio desde el 13 mandando al técnico a hacer la instalación no se me cobren los 253 euros que dicen que van a cargar en mi cuenta por la instalación de la fibra.
  
  Agradeceria que www.miQUEJA.es trasladara mi queja a Jazztel a ver si a vosotros os hacen mas caso:
  
  Datos de contacto:
  Dirección de Comunicación Externa de Orange España
  Paseo del Club Deportivo, 1. Parque Empresarial La Finca, edificio 7
  28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
  Tel.: +34912521200
  E-mail: comunicacion.externa@orange.com
  http://acercadeorange.orange.es/sala-prensa/departamento-comunicacio



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Recibido en MQE:
  Portal del Consumidor (de la Comunidad de Madrid)
  Reclamaciones
  Si el usuario no está conforme con la factura, la prestación del servicio o el contrato, deberá formular por escrito una reclamación ante el servicio de atención al cliente de la operadora, que debe atenderle de forma personal y directa. Si formula su reclamación por teléfono, la operadora deberá comunicarle el número de referencia de la queja. Asimismo, el consumidor podrá solicitar a la operadora un documento que acredite la presentación y contenido de la queja.
  Transcurrido un mes desde la formulación de esta reclamación sin haber recibido respuesta satisfactoria, o ante el silencio de la operadora, el titular de la línea podrá optar por una de estas vías:
  Presentar una solicitud de arbitraje ante las juntas arbítrales de consumo, en el plazo de un mes. En este sentido, el Instituto Regional de Arbitraje de Consumo de la Comunidad de Madrid ha firmado un acuerdo con Vodafone, Movistar y Orange que permite resolver las reclamaciones en el plazo de un mes.
  Si el consumidor no solicita el arbitraje de consumo o se le deniega, dispone de tres meses para presentar una reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que la resolverá en un plazo de seis meses.
  También puede presentar una reclamación ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid (C/ General Díaz Porlier, 35) para intentar una mediación con la empresa reclamada y llegar a un acuerdo amistoso. En este sentido, la Consejería de Economía y Hacienda ha firmado convenios con las operadoras Vodafone, Movistar y Orange, acordando su tramitación electrónica como cauce rápido de gestión.
  Presentar una demanda judicial contra la operadora, para lo que, en relación a reclamaciones por un importe hasta 2000€, no necesitará la asistencia de abogado y procurador.
  Si el problema se origina por un delito de fraude o estafa acuda a presentar una denuncia en comisaría, en el juzgado de guardia o ante la fiscalía.
  Para formular una reclamación, aporte toda la documentación de que disponga relativa a los hechos.
  Si la disconformidad o desacuerdo de un usuario es en relación con la facturación de servicios de tarificación adicional, no se podrá suspender el servicio telefónico si el usuario paga la parte de la factura con la que está conforme.
  
  http://www.madrid.org

 



Respuesta de MQE:
  Siguiendo las indicaciones del Usuario, se remite el enlace de este comentario a comunicacion.externa@orange.com el 27 de julio de 2017.
  
  Comentario tratado en Onda Madrid (radio) #Hoy en Madrid Fin de Semana# el domingo 30 de julio de 2017.