BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




El Consejo de Transparencia recibe en dos años 3.383 iniciativas ciudadanas

El Consejo de Transparencia
Madrid - Madrid


  El Consejo de Transparencia recibe en dos años 3.383 iniciativas ciudadanas: solo el 4% acabaron en denuncias ( 07/07/2017 11:03 en Por lo breve, Portada)
  
  Aunque 1.941 fueron reclamaciones, el 57%.
  La totalidad de iniciativas ciudadanas recibidas en el Consejo de Transparencia, en estos dos años y medio de actividad, se elevan a 3.383. Entre ellas, 1,941 son reclamaciones (57%), 978 informaciones al ciudadano (29%), 291 consultas sobre la Ley (9%) y 129 denuncias sobre su incumplimiento (4%).
  
  El Consejo de Transparencia tramita también las reclamaciones de los ciudadanos de 6 Comunidades Autónomas y de las 2 Ciudades Autónomas, que hacen un total de 557 desde la firma de los correspondientes convenios.
  En el primer semestre del año 2017 el Consejo ha resuelto 534 reclamaciones, un 31% más que en el mismo período del 2016.
  52 resoluciones del Consejo de Transparencia (2,5%) han sido recurridas ante los juzgados centrales de lo contencioso-administrativo.
  
  
  : http://www.hispanidad.com/el-consejo-de-transparencia-recibe-en-dos-anos-3-383-iniciativas-ciudadanas-solo-el-4-acabaron-en-denuncias.html
  
  
  http://www.consejodetransparencia.es/ct_Home/index.html :
  
  De acuerdo con lo previsto en el artículo 5 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno , el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno publica de forma periódica y actualizada la información cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia de su actividad relacionada con el funcionamiento y control de la actuación pública.
  A esta información se le aplican los límites contenidos en el artículo 15 de la Ley 19/2013, los derivados de la protección de datos de carácter personal. De acuerdo con ello, la información que contiene datos especialmente protegidos, se hace pública previa disociación de los mismos.
  
  Consejo de Transparencia y Buen Gobierno
  Calle de José Abascal, 2, 28003 Madrid
  
  
  Contacto
  Si desea contactar con nosotros, puede hacerlo por varias vías:
  . Llamando a la unidad de atención al ciudadano (34) 912733311 y 912733308
  . Presencialmente o enviando una carta a c/ José Abascal, 2 - 5ª Planta. 28003 Madrid.
  . A través de los siguientes correos electrónicos:
  . Para consultas generales: ctbg@consejodetransparencia.es
  . Para consultas relacionadas con Comunidades Autónomas o Entidades Locales: reclamaciones.ccaa@consejodetransparencia.es
  . Para reclamar contra un organismo de la Administración General del Estado: reclamaciones@consejodetransparencia.es
  . Para reclamar contra organismos de las Comunidades Autónomas con las que tenemos convenio (Asturias, Cantabria, La Rioja, Castilla La-Mancha, Extremadura, Ceuta y Melilla): reclamaciones.ccaa@consejodetransparencia.es
  Departamento de comunicación: prensa@consejodetransparencia.es