BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Cobran Productos no entregados + Caducidad muy Corta + Productos Cambiados

DIA on line
Getafe - Madrid - Madrid


  DIA on line= cobran productos no entregados, mercancía con caducidad muy corta, productos cambiados
  
  Somos clientes habituales de DIA.
  El 17 diciembre 2015 realizamos nuestro primer pedido en DIA on line. Facilitamos la tarjeta Visa y todo perfecto.
  
  >> 16 04 04 pedido DIA on line = hubo Complicaciones con el cobro de los productos frescos pues su peso varia.
  
  
  >> 16 04 15 Pedido DIA On Line = Faltan 2 productos que DIA había cobrado: azúcar + lavavajillas
   Para ceñirme a los hechos, facilito los correos remitidos a DIA on line:
  
  Mi primer correo a DIA on line:
  El 16 de abril de 2016, 22:41, ?..> yo escribo:
  
  Buenos dias,
  En nuestro ultimo pedido, hay 2 productos que faltan:
  . Lavavajillas DIA 1 litro
  . Azúcar DIA 1 kg
  
  Hay un bote sin etiqueta. Suponemos que es la Leche Condensada.
  
  Ya no pedimos piña cortada (en bote de plástico) pues en la ultima ocasión tuvimos que tirarlo pues tenia un sabor amargo y olia mal.
  
  En otra ocasión uno de los huevos vino roto, ensuciando el resto del paquete.
  
  Sigo sin poder pagar la compra con la tarjeta de debito ni crédito , lo que me obliga a hacer una ciber tarjeta para poder comprar on line en DIA. Desde luego no es comodo. Mis anteriores pedidos si los pude pagar con mi tarjeta de crédito.
  Aprovecho la ocasión para agradecer la profesionalidad de la persona que trae el pedido.
  Atentamente
  Mis datos:
  Pedido: 000 754 0643
  Fecha servicio: 15 abril 2016
  
  
  DIA on line me contesta:
  De: Compra Online DIA [mailto:compraonline@diagroup.com]
  Enviado el: lunes, 18 de abril de 2016 9:02
  Asunto: Abono - 0007540643 - 411 Re: pedido incompleto
  
  Buenos días,
  Tras la incidencia sobre los artículos no entregados presentada en el pedido 0007540643 te informamos que hemos procedido a realizar el abono por la misma, ascendiendo a 1,98€.
  
  Dicho importe se devolverá en el mismo medio de pago utilizado en un plazo aproximado de 7 días hábiles.
  
  En relación a las incidencias que has tenido en otros pedidos, informarte que lo tienes que indicar en la siguientes 24 horas de la recepción del pedido, cuando un artículo lo recibes en mal estado siempre te vamos a solicitar fotografía para poder verificarlo.
  Atentamente
  Atención Cliente E-Commerce
  
  
  Mi Correo a DIA:
  Enviado el: lunes, 18 de abril de 2016, 11:37 hrs.
  Para: Compra Online DIA
  Asunto: RE: Abono - 0007540643 - 411 Re: pedido incompleto
  
  Buenos dias,
  ¿ han podido resolver el modo de pago? Sigo sin poder pagar la compra con la tarjeta de debito ni crédito , lo que me obliga a hacer una ciber tarjeta para poder comprar on line en DIA. Desde luego no es comodo. Mis anteriores pedidos si los pude pagar con mi tarjeta de crédito.
  Atentamente
  
  
  
  >> 16 04 27 Pedido On Line DIA = Entrega , error Lentejas + Lechuga mal estado
  
  El 27 de abril de 2016, 13:27 hrs.,
  Email enviado a DIA:
  
  Buenos dias,
  Acabo de recibir el pedido de hoy. Muchas gracias.
  En la hoja de pedido se indica: DIA Lentejas pardinas cocidas frasco 400grs 0,47€, 2 unidades
  El pedido en realidad traia 2 paquetes de lentejas (no cocidas) de 1 kilo DIA con código de barras: 84 800 17 00 1580
  Aprovecho la ocasión para indicarles que los Corazones de lechugas frescas, tienen algunas hojas poco frescas
  ¿fotografio las referencias?
  Atentamente
  
  
  
  De: Compra Online DIA [mailto:compraonline@diagroup.com]
  Enviado el: miércoles, 27 de abril de 2016 13:56
  Asunto: Re: INFORMACIÓN 0007592611 ? Pedido con Cambios
  
  Buenos días,
  Para poder hacer las gestiones oportunas a la incidencia presentada por la entrega de artículos entregados de forma errada y en mal estado necesitamos, según procedimiento interno, que nos remitas una foto de los mismos para poder darte la solución más oportuna.
  En espera de tus comentarios
  Atentamente,
  Atención Cliente E-Commerce
  
  
  
  Enviado el: miércoles, 11 de mayo de 2016 14:18
  Para: Compra Online DIA
  Asunto: RE: INFORMACIÓN 0007592611 ? Pedido con Cambios
  
  Envio las fotos.
  Gracias
  
  
  De: Compra Online DIA [compraonline@diagroup.com]
  Enviado el: martes, 17 de mayo de 2016 11:16
  Asunto: Información Re: Abono 0007540643 411 Re: pedido incompleto
  
  Buenos días,
  Te informamos que ya hemos efectuado a la tarjeta el abono de 1,39€ del pedido 0007592611.
  Atentamente,
  
  
  
  >> 16 05 10 Pedido On Line DIA = en 2 Entregas,7 dias de margen
  Acordamos que DIA trajera el pedido el 10 mayo de 9 a 11.
  
  Llegué a mi domicilio a las 11:15hrs y llegué tarde para recibir el pedido.
  Teniamos llamadas perdidas de DIA a las 10:44h y del 91 161 02 13 (: Empresa de transporte) a las 10:56h
  
  Dado que DIA no se puso en contacto con nosotros para concretar la nueva entrega envío email a DIA
  el: jueves, 12 de mayo de 2016 10:12hrs.
  Para: Compra Online DIA
  Asunto: PEDIDO NO HA LLEGADO
  Buenos días,
  Ayer estuvimos esperando al pedido de DIA y no llego.
  ¿algun problema?
  Ruego incluyan un 2º numero de móvil por si el ..... no estuviera disponible: ....
  Muchas gracias
  
  
  
  El jueves, 12 de mayo de 2016 a las 11:17h me llaman desde el 91 769 98 00. La chica que me llama, me indica que ayer miércoles 11 mayo, trajeron el pedido de 4 a 6 y que no abrimos. Es curioso pues estuvimos todo el dia en casa.
  La contesto que puede que hubiera algún problema con el portal, pero dado que tenían nuestro móvil, que podrían habernos llamado para que les abriéramos.
  
  Acordamos que hoy jueves 12, traerían el pedido de 4 a 6.
  
  El jueves, 12 de mayo de 2016, a las 16:28h llaman a nuestro móvil desde el 672 37 95 12 para decirnos que el repartidor está abajo y no le abrimos.
  Recibimos el pedido, pero solo traen medio pedido, pues faltan los refrigerados, el repartidor me indica que los traerán mañana de 1 a 3.
  
  El viernes, 13 de mayo de 2016 a las 17:53h, llamamos al 672 37 95 12 que es la Empresa de transporte. Ellos nos indican que no tiene previsto ninguna entrega hoy y que si falta parte del pedido hay que llamar a DIA, no a ellos
  
  >>> Envio email a DIA:
  Enviado el: viernes, 13 de mayo de 2016 18:03
  Para: Compra Online DIA
  Asunto: RE: PEDIDO NO HA LLEGADO
  Buenas tardes,
  Ayer recibimos la mitad del pedido nº 766 16 83.
  Faltaban todos los frescos y congelados. Lo traerían hoy de 1 a 3.
  Ayer tuvimos problemas con nuestro telefonillo y un compañero suyo me llamo al móvil para que le abriéramos.
  ¿Cuándo recibiremos la mitad del pedido?
  Gracias
  
  
  El 14 de mayo de 2016, una persona de DIA on line me llamó a las 10:43h. Ella mostró gran interés por resolver el entuerto.
  Yo necesitaba el pedido de modo urgente pero dado que el lunes 15 era festivo solo en Madrid capital , la nueva entrega sería martes 16 mayo de 1 a 3. Quisiera destacar que ni el almacén de DIA está en Madrid capital ni yo vivo en Madrid capital, por lo tanto podrían haber entregado el pedido pendiente.
  Dado que el pedido tendría que haber sido entregado hace 1 semana, DIA se comprometió a cambiar los productos para alargar fecha de caducidad.
  Pido a DIA una compensación por el retraso en la entrega del pedido pues ahora tengo que comprar unos productos que tendrían que haber sido entregados por DIA. La política de DIA es no compensar. Ella me indica que los clientes podemos comunicar nuestras quejas en la web de DIA.
  
  Ella me indica que la persona de reparto se ha saltado sus normas : no se puede decir al cliente que lo que falta del pedido lo traerá al día siguiente pues eso implica que su ruta se verá alterada quitando la franja horaria de otro cliente. Es por ello que mi resto de pedido se quedó en tienda todo el fin de semana y no le permitieron hacer eso.
  El repartidor tuvo muy buena voluntad pero no pudo venir el viernes 13, tal como se comprometió.
  
  
  Por otro lado los 1,39€ pendientes del anterior pedido, me los devolverán en unos días.
  
  
  
  >> 16 05 17 Entrega 2ª parte pedido + Corto de Fecha
  Los productos congelados y frescos del pedido que debió recibirse el 10 mayo , lo recibimos el 17 mayo, justo una semana más tarde.
  La caducidad de algunos de los productos recibidos el 17 mayo es muy corta:
  
  . Jamon York: 01 jun
  . Jamon Cocido: 30 mayo
  . Yogur liquido: 30 mayo
  . Activia: 28 mayo (11 días para consumirlo)
  . Yogur Griego: 27 mayo (10 días para consumirlo)
  . Actimel: 27 mayo (10 días para consumirlo)
  . Fuet El Pozo: 25 mayo (8 días para consumirlo)
  . Espinacas: 20 mayo, y con humedad por dentro (3 días para consumirlo)
  
  . Queso rallado : apelmazado
  . Las 2 endivias tienen las puntas marrones
  
  Da la sensación que DIA aprovecha los pedidos on line para sacar la mercancía con la caducidad más corta, es decir la que va a caducar antes. O bien no cambiaron los productos de este pedido que tardó 7 días en ser entregado.
  He realizado fotos de todos estos productos.
  
  
  Conclusiones:
  Las personas que trabajan en DIA on line nos han tratado con mucha amabilidad.
  
  . Como consumidor hay que revisar la entrega de los pedidos de DIA on line, pues en ocasiones cobran productos que no entregan.
  . No todos los productos están en estado optimo para el consumo, y
  . la fecha de caducidad en ciertos productos es bastante corta.
  
  Considero que la compra on line, debe de ofrecer confianza y la tranquilidad de que el cliente no tenga que estar verificando todo para luego reclamar.
  
  Que una empresa cometa fallos no es lo más alarmante, lo que me preocupa es que sean frecuentes y no ofrezcan una compensación por el tiempo que estoy dedicando a evitar que me engañen y resolver los entuertos de DIA on line.
  
  ¿DIA on line no tiene un sistema de calidad?.
  Envío el enlace de este comentario a : compraonline@diagroup.com el 20 mayo 2016 , por si DIA on line considera oportuno contestarme.

 



Respuesta de MQE:
  Este comentario se trato en el programa de Onda Madrid de 22 de mayo 20016: Hoy en Madrid Fin de Semana (a partir de las 10:54 hrs).
  Para escucharlo: http://www.telemadrid.es/programas/directorio_programas/hoy-en-madrid-finde-0900 .